ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

ÚLTIMAS NOTICIAS AGOSTO 2013: REUNIÓN EJECUTIVA

El pasado 29 de agosto, en Guardamar del Segura, tuvo lugar la segunda reunión ejecutiva del Proyecto "Universidad de la Consciencia". Durante la misma, los diferentes directores de las escuelas Phi, junto a un considerable número de docentes, así como el rector y el director de extensión universitaria empezaron a generar un plan de acción para que la Universidad de la Consciencia pueda ofrecer cursos vinculados con todas las escuelas en el año 2015.

Los objetivos fundamentales del Proyecto "Universidad de la Consciencia" son tanto la génesis de nuevo conocimiento y la transformación de la Consciencia, aspecto éste que la convierte en un proyecto pionero y de gran importancia para el desarrollo del ser humano.

Para llevar a cabo estos objetivos, el Proyecto "Universidad de la Consciencia" utilizará diversas plataformas y tecnologías, sin olvidar que la enseñanza presencial también cobrará gran importancia cuando el campus del Proyecto "Universidad de la Consciencia", Campus PHI, sea una realidad física.

El proyecto continua avanzando y se dispone ya de dominio web y de logo, así como del apoyo de instituciones y la mancomunidad de Extremadura. El hecho de que falten unos años para que se disponga de espacios físicos propios para impartir el conocimiento vinculado a la Universidad de la Consciencia, está permitiendo organizar el material docente de las escuelas emergentes, así como en un futuro inmediato editarlo y prepararlo en diferentes formatos. No obstante, pese a ser un proyecto en desarrollo, merece la pena destacar que en la actualidad el Proyecto "Universidad de la Consciencia" ya tiene una escuela activa, la Escuela Phi de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM), la cual dispone de un considerable número de alumnos por toda Europa. Asimismo, el formato docente del Proyecto "Universidad de la Consciencia", contempla posibilidades tan diversas como cursos presenciales, on line, fórum de conferencias, los cuales podrán tener lugar tanto en el campo de la Universidad de la Consciencia, Las 7 Fuentes, como en otras sedes nacionales e internacionales. Por todo ello, los directores de cada escuela ya están empezando a planificar el contenido de su escuela, así como a definir los docentes y perfilar el contenido a impartir. Sin duda, el común denominador de todos los asistentes a la reunión fue la ilusión, energía y visión de futuro, así como la entrega a un proyecto, que sinceramente esperamos sea beneficioso para la humanidad.

Foto: Marcos Soria

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal