Entorno Natural SUBVENCIONES I+D+i

Fundación Phi tiene firmado desde el 1 de diciembre de 2009 un Convenio de Colaboración con Phi Design que tiene por objeto subvencionar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con el fin de desarrollar un conocimiento práctico en bioconstrucción y arquitectura sostenible.

Un convenio que cobra especial relevancia cuando el 15 de abril de 2010 Fundación Phi se convierte en socio mayoritario de la empresa gracias a las donaciones realizadas por distintos socios.

En la definición de sus fines, Fundación Phi se posiciona muy claramente frente a la agonía ecológica del planeta que habitamos. Para hacerle frente propone, entre otras líneas de actuación, aquellas encaminadas a preservar los espacios naturales, proteger el medioambiente y promover tanto la utilización de energías limpias y renovables, como una arquitectura respetuosa con el entorno que toma expresión concreta mediante el Programa de Actuación Subvenciones I+D+i.

Dicho programa, que se desarrolla en el ámbito del mencionado Convenio de Colaboración, ha encontrado su trayectoria, no sólo con las actuaciones realizadas desde Phi Design sino también a través de distintos acuerdos alcanzados con diferentes entidades, entre otras, el grupo de investigación ABIO de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundació Mediambiental, y otras muchas (Ver Últimas Noticias).

El mencionado convenio de I+D+i se desarrolla en varios ámbitos de actuación entre los que destacamos, Las Siete Fuentes , proyecto prioritario para Fundación Phi que ésta lleva a cabo en Extremadura.

Dicho convenio alcanza su finalización en Diciembre de 2012 tras tres años de trabajo con el que se ha conseguido orientar la actividad de Phi Design hacia la aplicación de las propuestas más punteras en arquitectura sostenible adaptada al entorno.

Una apuesta estratégica orientada a crear las condiciones que garanticen la continuidad y el éxito de la empresa además de una forma de cumplimiento de los fines fundacionales que apuesta por la creación de empleo y el desarrollo tecnológico.

VER MÁS: ESPACIO PHI