Este libro no es solo una autobiografía de la autora, es también el reflejo de un proceso de sanación. A través del minucioso recorrido por su vida, Elena cuenta los abusos que ha vivido en su infancia y de que manera las secuelas post-traumáticas la han marcado. La particularidad de este libro es que la autora no cae en el victimismo en ningún momento, desnuda su vida y su intimidad mostrándonos que es posible sanar y liberarnos de este trauma.
Su testimonio no deja indiferente, es intenso, a través de un lenguaje personal, claro y directo, nos invita a reflexionar sobre el tema. Pero sobre todo nos invita a sanar, a curarnos, a conectar con nosotros mismos para encontrar en nuestro interior las respuestas que tanto anhelamos.
LA AUTORA:
Elena ha vivido distintos tipos de abusos, entre ellos el Abuso Sexual. Ha vivido abusos y acosos desde los 5 años hasta los 15 años aproximadamente.
Cuando por primera vez conecta con estas vivencias, siente desmoronarse y se siente profundamente avergonzada de lo sucedido, culpable, sucia y responsable. Nunca se lo había dicho a nadie, en realidad era algo que hubiera querido olvidar.
Tenía mucha dificultad a la hora de confiar en los demás y en sí misma. La vida no le era fácil con tanta carga traumática, le costaba generar intimidad en su vida, amar, abrirse y permitirse ser vulnerable. No era conciente de lo afectada que estaba y mucho menos de que estos bloqueos estaban relacionados con sus experiencias pasadas. Ha hecho mil cosas para no conectar con su dolor pero nada daba resultado, la sensación de limitación, incomodidad y dolor no desaparecían. Hasta que decide dejar de huir de si misma y enfretarse a sus heridas, era mejor limpiar, he iniciar un proceso de sanación (aunque fuese doloroso) para volver a sentir amor en su vida. Basta de escaparse.
Cuando descubre la meditación, comienza a crecer su anhelo de descubrir quien es, de encontrar su camino, un camino más auténtico y creativo. En aquel momento (10 años atrás) no sabía que este camino le ayudaría a descubrir de donde venían sus bloqueos y limitaciones, sus traumas y sus condicionamientos. A pesar de los miedos que se despiertan cuando uno comienza con un proceso asi, algo más fuerte la llevaba hacia adelante (llamémosle su guía interior), su coraje crecía y poco a poco fue también creciendo su valor y el amor por si misma.
Hoy a través de su vivencia personal, su largo y profundo proceso, nace el deseo de compartir, de devolverle a la existencia aquello que ha aprendido en su sanación. AMOR, CONFIANZA, COMPASION Y PERDON.
Recorrido y formación profesional...Con el tiempo, su deseo de crecer, la orienta a desarrollarse profesionalmente como Naturópata y diplomarse en varias actividades alternativas. Paralelamente a su proceso de Sanación interior comienza su formación como psicoterapeuta.
Es terapeuta psicoemocional (diplomada en sanación del niño interior y codependencia). Especializada en sexualidad, traumas sexuales y maltrato infantil. Formada en Educación Sexual y planificación familiar. Y en Violencia de Genero. Es Vice-Directora de la asociación "Prevenir y Sanar" ( Asociación comprometida con la Prevención y Sanación del Abuso Sexual). Actualmente se encuentra haciendo la formación en Somatic Experiency por el Doctor Peter Levine (traumas y esperiencia somática).
En la actualidad dicta conferencias, seminarios y talleres sobre SEXUALIDAD y ABUSOS SEXUALES.
La HIDROTERAPIA DE COLON, una técnica suave de lavativa intestinal, puede llegar a tener el mismo resultado que una auténtica “mini psicoterapia” para algunas personas, que lo acaban soltando todo…
Philantropía ha sido concebido por Fundación Phi como un espacio para dar cobertura a las diferentes iniciativas altruistas que se organizan para recaudar fondos en pro de la fundación. Actividades ideadas y ejecutadas por diferentes grupos de personas con el objetivo de aportar su "granito de arena" a la labor que la Fundación Phi desempeña.
La Importancia de una Práctica Espiritual Sincera y Auténtica:
Por hinduismo se conoce, en occidente, al conjunto de estructuras e instituciones religiosas y sociales tradicionales de la India. En India, este conjunto de cultos y religiones es denominado Sanâtana Dharma (“La Religión Eterna”), ya que todos los aspectos de la Verdad fueron incluidos en ella a lo largo de los siglos.
Todo Swami-monje pertenece a la orden monástica que ha sido venerada en la India desde tiempos inmemoriales. Dicha Orden fue reorganizada siglos atrás por Shankara, también llamado Shankaracharya, quien le dio su forma actual.