Queridos Hermanos y Hermanas;
De Entrada, quisiera agradecer a la Diputación de Valencia y al Centro Cultural La Beneficencia por su colaboración con este proyecto, cediendo este adecuado y magnífico espacio para que este evento tan significativo pueda celebrarse en tiempos tan difíciles como son los que estamos viviendo.
Así mismo, agradecer a todas las personas que de forma totalmente desinteresada han participado en Él haciéndolo posible, a saber:
- A los responsables de las distintas Religiones hoy aquí representadas por haber podido contar con su presencia y apoyo. Apoyo que se ha dejado notar a lo largo de todo el año.
- A los voluntarios de la fundación Phi que han tenido a bien ocuparse desinteresadamente de la organización hasta en sus más mínimos detalles.
- A todos los participantes, algunos venidos desde muy lejos para poder participar activamente en este acontecimiento.
Evocaré al Gran Swami Vivekananda quién dijo:
“Cada alma es potencialmente perfecta. La meta es manifestar esta perfección que llevamos dentro, controlando la naturaleza externa e interna. Conseguirlo por medio del trabajo, la compasión, el desarrollo del potencial humano, o la filosofía; por uno o más, o por todos estos medios y ser libres. En esto consiste la verdadera tarea que un ser humano debería desempeñar en el mundo”
En la India, desde la más tierna infancia, millones de seres humanos repiten todos los días:
“Así como los diferentes arroyos tienen sus fuentes en diversos lugares y vierten todos sus aguas en el mar, así las distintas sendas que los hombres toman por diferentes tendencias, por diversas que parezcan, tortuosas o rectas, todas conducen a la Verdad Suprema”
La presente convención es en sí misma, una justificación, una declaración al mundo de la maravillosa doctrina predicada en el Srimad Bhagavad Gita:
“Cualquiera que se dirige a Mí por cualquier senda que sea, Yo llego a él; todos los hombres están luchando en sendas que finalmente conducen a Mí”
El sectarismo, la intolerancia, y su horrible descendiente, el fanatismo, se han apoderado desde hace mucho tiempo de este hermoso planeta. Han llenado esta maravillosa tierra con violencias, regándola frecuentemente con sangre humana; han destruido la civilización y llevado a naciones enteras a la desesperación. De no haber sido por esos horribles demonios, nuestra sociedad estaría mucho más adelantada de lo que lo está actualmente.
Pero el fin del fanatismo se aproxima y espero fervorosamente que, la natural reunión de este grupo de personas de buena voluntad, con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mundial, ayude a sumar un granito de arena, en la difícil tarea de hacer desaparecer todas las intolerancias, todas las persecuciones y todos los sentimientos poco caritativos entre personas que siguen su camino hacia el mismo fin.
Para concluir este magnífico día de paz y de concordia, rememoraré las palabras de un gran Swami de la India que dijo:
“Las palabras no llevan a ninguna parte,
el silencio conduce a la paz,
las palabras crean confusión,
el silencio forja las almas,
por eso, aunque os amo a todos,
amo más el silencio
para preservar nuestro bienestar mutuo.”
Es por esto que les rogaría, a todos, que participen en un último minuto de silencio antes de retornar a casa. Muchas Gracias,
H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj
La HIDROTERAPIA DE COLON, una técnica suave de lavativa intestinal, puede llegar a tener el mismo resultado que una auténtica “mini psicoterapia” para algunas personas, que lo acaban soltando todo…
Philantropía ha sido concebido por Fundación Phi como un espacio para dar cobertura a las diferentes iniciativas altruistas que se organizan para recaudar fondos en pro de la fundación. Actividades ideadas y ejecutadas por diferentes grupos de personas con el objetivo de aportar su "granito de arena" a la labor que la Fundación Phi desempeña.
La Importancia de una Práctica Espiritual Sincera y Auténtica:
Por hinduismo se conoce, en occidente, al conjunto de estructuras e instituciones religiosas y sociales tradicionales de la India. En India, este conjunto de cultos y religiones es denominado Sanâtana Dharma (“La Religión Eterna”), ya que todos los aspectos de la Verdad fueron incluidos en ella a lo largo de los siglos.
Todo Swami-monje pertenece a la orden monástica que ha sido venerada en la India desde tiempos inmemoriales. Dicha Orden fue reorganizada siglos atrás por Shankara, también llamado Shankaracharya, quien le dio su forma actual.