Cuando alguien nos pregunta si hemos asumido la responsabilidad que conlleva el ir creciendo (haciéndonos adultos) en las diferentes etapas de nuestra vida todos/as contestamos: “por supuesto!!!!”, “no ves lo agobiado/a que estoy!!!!” Como si adquirir responsabilidad fuese lo mismo que echarte en la espalda un fardo de piedras de molino. Qué duda cabe que con este tipo de respuestas realmente no se ha entendido lo que es el verdadero concepto de responsabilidad.
La responsabilidad no es algo que resta en tu vida más bien es algo que suma. Que suma qué, nos preguntaremos. Pues es bien sencillo (una vez que uno/a va caminando en este sentido), suma felicidad, fuerza, poder personal, libertad…
Entiendo que tal y como hemos funcionado a lo largo de nuestra vida nos parezca que todo lo dicho anteriormente resuena igual que el etrusco, esto en el mejor de los casos. En el peor es: responder… qué????
Bueno, no hay que desesperarse, aunque correr tampoco nos haría daño. Llevamos años trabajando para entender y aprehender el concepto de RESPONSABILIDAD, nos falta ponerlo en práctica en todo momento de nuestra vida, o sea, hacerlo nuestro o integrarlo en el día a día.
Aclarado todo esto podemos decir que para ser responsables de nosotros/as tenemos que conocer nuestro perfil en la teoría y en la práctica. Por ejemplo: si yo digo que estoy lleno/a de odio, lo más normal es que me asuste mi emoción y mi comportamiento con los otros en base a esta emoción, e intente corregir mis actos, pensamientos… Para elevar la vibración de la emoción hacia lo positivo (del odio pasar al amor), pero lo que hacemos normalmente es decir que estoy lleno/a de odio y funcionar como si fuese “Santa Berta” o “San Cipriano” con una sonrisa bobalicona en los labios, esto es imprescindible, o lo que es lo mismo, en la absoluta inconsciencia y en la maldad que de esta se deriva.
Maldad? Qué maldad? Si yo soy bueno/a. Una cosa es “ir de bueno/a” y otra muy diferente serlo. Cuando conocemos a un ser realmente bueno vemos que hay una unidad en él, por lo menos esto (si uno/a quiere mirar) podemos percibirlo a través de toda la espesura que representa nuestra inconsciencia. Traducido podemos decir que lo que esta persona dice, piensa y hace está en consonancia. No dice una cosa, piensa la contraria y hace otra totalmente diferente que es lo que solemos hacer la mayoría de nosotros. En principio porque no nos han enseñado, pero después porque es muy cómodo vivir echando la responsabilidad (cuando no la culpa) de mis errores, actos, pensamientos,… a los otros. Yo actúo en total inconsciencia, pero que paguen otros! Podemos ver que una persona buena es aquella que se ha hecho responsable de su cuerpo físico, del etérico, del emocional, del mental… Podemos ver que emana respeto por ella y los otros, Amor, gratitud, confianza en la vida, aceptación (que no resignación), calma…
Dicho todo esto hay que ponerse manos a la obra y empezar por el primer paso. La mayoría de nosotros/as ya tenemos un perfil bien definido. Ahora hay que ver cómo todo lo que pongo en ese documento se plasma en nuestras vidas, si lo vemos, si somos conscientes podremos corregirlo (si queremos), mientras que si lo negamos nunca podremos cambiar. Hazte responsable de los patrones parentales (enfermedad familiar) que has hecho tuyos. Nadie más es responsable de ti, sólo tú eres responsable de ti.
Alguien muy sabio dijo una vez: “caminemos y establezcamos la lucha contra nuestras tendencias negativas, no sé si conseguiremos algo en esta vida, pero es mejor morir luchando que no hacer nada”
La HIDROTERAPIA DE COLON, una técnica suave de lavativa intestinal, puede llegar a tener el mismo resultado que una auténtica “mini psicoterapia” para algunas personas, que lo acaban soltando todo…
Philantropía ha sido concebido por Fundación Phi como un espacio para dar cobertura a las diferentes iniciativas altruistas que se organizan para recaudar fondos en pro de la fundación. Actividades ideadas y ejecutadas por diferentes grupos de personas con el objetivo de aportar su "granito de arena" a la labor que la Fundación Phi desempeña.
La Importancia de una Práctica Espiritual Sincera y Auténtica:
Por hinduismo se conoce, en occidente, al conjunto de estructuras e instituciones religiosas y sociales tradicionales de la India. En India, este conjunto de cultos y religiones es denominado Sanâtana Dharma (“La Religión Eterna”), ya que todos los aspectos de la Verdad fueron incluidos en ella a lo largo de los siglos.
Todo Swami-monje pertenece a la orden monástica que ha sido venerada en la India desde tiempos inmemoriales. Dicha Orden fue reorganizada siglos atrás por Shankara, también llamado Shankaracharya, quien le dio su forma actual.