La revista Varanasi Ashram es nada más y nada menos que un soporte físico donde pueden habitar enseñanzas, reflexiones, recuerdos, mensajes que H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj pone a nuestra disposición.
Es una revista que va de dentro hacia afuera. Su índice, la misma secuencialidad de sus páginas, nos lleva del espíritu a la mente, al cuerpo, a los entornos natural y social. Es, por tanto, una forma de objetivar, de poner en el mundo, algunas píldoras de las enseñanzas de Swamiji para el beneficio de todos, lectores y no lectores.
Una peculiaridad de esta revista es seguramente que se convertirá en objeto de colección para la mayoría de sus seguidores, el gramaje y la calidad del papel así lo anticipan. No sufrirá el azote de la temporalidad que condena a las publicaciones periódicas a acabar en una papelera o envolviendo un bocadillo. Para todos nosotros cada nuevo número será una pieza del puzzle que, colocada junto a las otras, vaya dando sentido a la lectura.
Hasta cierto punto la edición y publicación de una revista tiene hoy en día un componente entrañable y romántico. En estos tiempos que corren, que vuelan más que corren, que nos desconciertan con frecuencia, uno puede preguntarse por qué una revista, por qué un formato físico cuando lo que se lleva es un mensaje que sólo navega confortablemente a través del éter cibernético. Pero en este caso, como dice Swamijí en el Editorial del primer número se trata de "calentar el corazón" del que lee. Y para dar calor, arde mejor el papel que el ciberespacio.
La revista tiene también un componente de espacio habitable, especialmente para todos aquellos que vivimos físicamente alejados del Varanasi Ashram y de la presencia de Swamiji. Es un hogar, una morada en la que reconocerse, explorando textos e imágenes, lo dicho y lo silenciado. Es un lugar de amor y calor, de comunión, a través del cual podemos sentirnos parte de una comunidad de discípulos y seguidores.
Es desde luego también un lugar donde "pasar revista" a acontecimientos y actividades, donde ponernos al día y, hasta cierto punto, es una herramienta que nos ayuda a permanecer en sintonía con el centro espiritual que es el Varanasi Ashram.
La HIDROTERAPIA DE COLON, una técnica suave de lavativa intestinal, puede llegar a tener el mismo resultado que una auténtica “mini psicoterapia” para algunas personas, que lo acaban soltando todo…
Philantropía ha sido concebido por Fundación Phi como un espacio para dar cobertura a las diferentes iniciativas altruistas que se organizan para recaudar fondos en pro de la fundación. Actividades ideadas y ejecutadas por diferentes grupos de personas con el objetivo de aportar su "granito de arena" a la labor que la Fundación Phi desempeña.
La Importancia de una Práctica Espiritual Sincera y Auténtica:
Por hinduismo se conoce, en occidente, al conjunto de estructuras e instituciones religiosas y sociales tradicionales de la India. En India, este conjunto de cultos y religiones es denominado Sanâtana Dharma (“La Religión Eterna”), ya que todos los aspectos de la Verdad fueron incluidos en ella a lo largo de los siglos.
Todo Swami-monje pertenece a la orden monástica que ha sido venerada en la India desde tiempos inmemoriales. Dicha Orden fue reorganizada siglos atrás por Shankara, también llamado Shankaracharya, quien le dio su forma actual.