Espíritu DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONFESIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS SEPTIEMBRE 2013: EEIV - MESA REDONDA "GENERA PAZ, COMPARTE PAZ, INCREMENTA LA PAZ"

La mesa redonda, sobre el tema "Genera Paz, Comparte Paz, Incrementa la Paz" en conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Paz de NN.UU, que se celebró a las 19 h. el miércoles día 18 de Septiembre de 2013 en la Sede en Valencia de la Asociación Brahma Kumaris.

Los ponentes de la Mesa Redonda fueron:

• Dña. Maria Moreno. Presidenta de Brahma Kumaris en España.
  • Venerable Swami Rameshwarananda Giri Maharaj.
  • Dña. Lucía Ramón. Teóloga Católica. Profesora, escritora y conferenciante de gran experiencia en el ámbito del diálogo inter-religioso.

La Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris (AEMBK) representa en España a la Brahma Kumaris World Spiritual University (BKWSU). Brahma Kumaris World Spiritual University es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro. Creada en la India en 1937, trabaja en 100 países por un cambio positivo en todos los niveles de la sociedad. La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris reconoce la bondad intrínseca de todos los seres humanos. Enseñamos un método práctico de meditación que ayuda a las personas a comprender cuáles son sus recursos y valores internos.

Se trata de una gran familia mundial formada por personas de todas las procedencias, profesiones y estilos de vida comprometidas con el crecimiento espiritual y la transformación personal, cuestiones que consideramos esenciales para crear un mundo más justo y pacífico. Siendo conscientes de los grandes desafíos que ocasiona el vertiginoso cambio global, alimentamos el bienestar de toda la familia humana mediante el fomento de la comprensión espiritual, el liderazgo con integridad y las acciones elevadas para lograr un mundo mejor. La Asociación Brahma Kumaris ofrece una variedad de programas educativos, cursos, seminarios y formación en el área del crecimiento personal, el pensamiento positivo y la meditación. Ofrece programas de investigación y aplicación de los valores en diferentes ámbitos sociales y profesionales. En España la asociación está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 2001.

Dña. Maria Moreno. Profesora de Universidad en el área de dirección de las organizaciones. Ha impartido Docencia durante 30 años en dirección de empresas y comportamiento humano en las organizaciones. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación sobre el lado humano y organizativo de la gestión de la calidad total, la gestión del conocimiento y la innovación. Medita desde hace 18 años y es profesora de meditación raja Yoga desde hace 14. Actualmente forma parte del equipo de coordinación de la Asociación Brahma Kumaris en España.

Dña. Lucía Ramón. Teóloga Católica. Profesora, escritora y conferenciante de gran experiencia en el ámbito del diálogo inter-religioso. Nació en Valencia en 1970. Es licenciada en Teología (Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia) y Licenciada en Filosofía (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha cursado el tercer ciclo y presentado su trabajo de investigación en el Departamento de Ética y Filosofía del Derecho Moral y Política en la Universidad de Valencia. Actualmente está realizando su tesis doctoral.
De 1993 a 2003 ha sido profesora de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, donde ha impartido cursos y seminarios de Teología y Humanidades. Desde 1995 ha dado clase de Sagrada Escritura y de Fe Cultura en el Instituto de Ciencias Religiosas de Valencia. Desde su fundación es profesora de la Cátedra de las Tres Religiones de la Universidad de Valencia. Es profesora de Ecumenismo en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia. Es profesora de Historia de las Teologías Feministas, de Ética y Teología Práctica y miembro del Comité Científico de la Escuela Universitaria Teología Feminista de Andalucía (EFETA) www.efeta.org Es profesora de Filosofía en el Colegio San José de Calasanz de Valencia. Es miembro activo en varias organizaciones ecuménicas e interreligiosas nacionales e internacionales y en redes y asociaciones de mujeres. Es Secretaria de la European Society of Women in Theological Research (ESWTR). Miembro de la ATE (Asociación de Teólogas Española), de la que ha sido vocal cuatro años, y miembro del FEM (Foro de Estudios de la Mujer), que pertenece al Fórum Ecuménico de Mujeres Cristianas de Europa. Es cofundadora de la Asociación Interreligiosa de Mujeres Sophía de Valencia y miembro de la Iniciativa Cambio Personal Justicia Global. Ha participado en congresos internacionales de teología feminista y de ecumenismo en Zimbabue, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Argentina, Portugal, Suiza y Austria.

Conferencia del Venerable Swami Rameshwarananda Giri Maharaj