Espacio Phi

• Phi Gaia

C/ El Cid nº 10
    C.P. 46530 Puçol, Valencia. Spain.
    Tel.: + 34 961 424 784
    phigaia@espaciophi.com
    www.espaciophi.com/gaia

Actividad

1. Consultoría y servicios.
    2. Agricultura bio.
    3. Energías renovables.
    4. Gestión de agua y residuos.
    5. Sistemas bioclimáticos.
    6. Conservación de bosques, especies autóctonas y creación de micro reservas florales.
    7. Conservación entorno natural e histórico.
    8. Concienciación ecológica.
    9. Promoción y gestión de servicios eco turísticos, de hospedaje y gestión de instalaciones bioclimáticas.

Phi Gaia, una empresa creada como elemento estratégico para lo que es probablemente el proyecto más importante de Fundación Phi: Proyecto “Las Siete Fuentes”.
    Participada por Fundación Phi, está llamada a constituir una parte inseparable de ésta en cuanto que constituye una pieza clave para el mencionado proyecto.
    Ha sido creada para centralizar la infraestructura y los servicios comunes que contempla el Proyecto “Las Siete Fuentes” y sin los cuales, el mismo, carecería de sentido.
    Sus actividades son diversas y todas ellas encaminadas a dar un soporte empresarial y organizacional al mencionado proyecto.

Es de hecho, junto con Fundación Phi, uno de los dos promotores del Proyecto “Las Siete Fuentes” y concretamente, promotor del Proyecto Phi Gaia. El Proyecto" Las Siete Fuentes" se compone de dos partes diferenciadas y totalmente complementarias:

A. Proyecto Fundación Phi:

Se plantea la creación de una infraestructura que dé soporte a Fundación Phi y su actividad de investigación, de formación y cultural en general, que incluye:

1. Construcción de un edificio bioclimático y autosuficiente para albergar la Escuela Phi de Yoga Vedanta y Meditación.
    2. Construcción de un edificio bioclimático y autosuficiente para albergar la sede de Fundación Phi.
    3. Construcción de un edificio bioclimático y autosuficiente para la práctica de la meditación.
    4. Construcción de un edificio bioclimático y autosuficiente para alojamientos de personal y/o usuarios de las actividades de Fundación Phi.

B. Proyecto Phi Gaia:

Como complemento a lo anterior, una explotación turística sostenible, un complejo eco turístico que permita dar a conocer el centro, sus infraestructuras y filosofía de funcionamiento así como su entorno. El proyecto implica:
    1. Construcción de edificios bioclimáticos y autosuficientes para el alojamiento tanto del personal propio como de los visitantes.
    2. Construcción de edificios bioclimáticos y autosuficientes para centro de seminarios, talleres y conferencias, como facilidades para el turismo de congresos.
    3. Construcción de edificios bioclimáticos y autosuficientes para uso como recepción, comedor y lavandería a fin de atender a las personas que gestionan el centro y a los visitantes. El comedor se abastecerá de productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica
    4. Creación de rutas de senderismo y actividades interpretativas para mostrar a los visitantes los valores naturales, históricos y culturales de la zona.
    5. Diseño de itinerarios demostrativos de las instalaciones de gestión energética, gestión de saneamientos y residuos, gestión del agua así como los distintos tipos de edificación.
    6. Itinerarios auto guiados para mostrar actividades y procesos de agricultura y ganadería ecológica.

Se pretende llegar a ser un referente en la gestión inteligente y sostenible de residuos, agua y energía, utilizando una variedad de tecnologías que puedan ser mostradas a los visitantes. Todo ello está encaminado a atraer personas de todas partes que contribuyan, con su aportación, no solo a la economía del centro sino también a la economía y desarrollo local y comarcal. Se trata de garantizar un flujo estable de visitantes durante todo el año basado en una oferta de turismo complementario, ocio y formación en torno a la cultura y la conciencia al alcance de todos. Un turismo diferencial de alto interés a nivel nacional e internacional, para un complejo turístico humilde, sin pretensiones económicas ambiciosas, que no aspira a grandes cifras sino a trabajar todo el año y a su propia sostenibilidad puesto que su verdadera razón de ser es constituir una realidad viva en el cumplimiento de los fines de Fundación Phi.

www.espaciophi.com/gaia/

-