Quiénes Somos

I. La unión natural de un grupo de personas con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mundial, es la razón de ser de Fundación Phi. Su anhelo es contribuir a paliar las necesidades planteadas en los ámbitos: personal, social, cultural, económico y medioambiental, así como promover una consciencia de unidad que permita colaborar en la construcción de un futuro pleno de armonía y equilibrio para la humanidad y el planeta que la cobija.

PHI es la llamada Proporción Áurea, proporción divina o número dorado y desde la antigüedad se cree que esta revela la presencia o existencia de una fuente inagotable, y siempre disponible, de cordura incondicional, que subyace como instinto latente detrás de todas las cosas. Esta ha sido utilizada por la arquitectura, la pintura, la literatura y la música a lo largo de todas las civilizaciones. Phi sugiere la proporción, la armonía, el equilibrio y la belleza que están presentes en la Creación.

Dada la actual situación mundial, desde Fundación Phi consideramos necesario transmitir, apoyar y favorecer este espíritu de proporción, consonancia y armonía en todos los niveles que conciernen al ser humano.

Como ninguna cosa puede verse como separada del Todo al que pertenece, nuestro objetivo es fomentar el necesario respeto al equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu-entorno en la sociedad en que vivimos, para favorecer el estado de salud global e integral. Un respeto profundo a la verdad y a la unidad de la existencia es imprescindible para alcanzar la salud global de las personas y del planeta, entendida como un estado de armonía total. Salud Global es un estado de libertad total que llena de felicidad al ser humano.

II. Fundación Phi es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento correspondiente del Ministerio de Cultura por Orden Ministerial de 22 de Junio de 2009 con el número 885 y se encuentra incluida entre las reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo como entidad de interés general.

PUEDES VISITAR LA SEDE DE LA FUNDACIÓN EN WIKIMAPIA PINCHANDO AQUÍ