ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Organización Y Miembros

Las personas que colaboran con la Fundación Phi, son profesionales que actúan de forma particular y totalmente altruista, garantizando así su total independencia.

Bajo el epígrafe “Colaboraciones”, la Fundación Phi recoge también la colaboración de profesionales que apoyan a la Fundación en cualquiera de los ámbitos en los que trabaja, a través de los variados programas de actuación que ésta tiene en marcha en cada momento.

Actualmente, la Fundación Phi cuenta con las siguientes colaboraciones activas:

Ainhoa Zabala Martí. Licenciada en Etnología por L’Université Victor Ségalen Bordeaux II y Diplomada en Sociología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Cuenta con una experiencia profesional de más de 10 años en empresas nacionales e internacionales, trabajando en áreas administrativas y de atención a la clientela en distintos idiomas.

Albert Ferrer. Licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia por la Universitat Autonoma de Barcelona y Doctor en Filosofía por la Universite de Paris-Sorbonne. También cursó estudios de post-grado en el Institut d'Etudes Politiques de París y en la Universidad de Cambridge. Después de unos años de docencia en la Universitat de Barcelona, ha sido Visiting Professor en Sri Sathya Sai University, la mejor universidad de la India según el gobierno nacional, donde ha elaborado un proyecto teórico-práctico de educacion integral en valores reflejo de un nuevo paradigma holístico y humanístico uniendo ciencia y espiritualidad, Oriente y Occidente. El Dr. Ferrer es Consultor en Educación para el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y colabora regularmente con la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona y la Cátedra de Ética Aplicada de la Universitat Ramón Llull. Su proyecto educativo ha sido ya adoptado en Malasia y está siendo presentado a otros agentes en varios continentes de cara a una implementación más amplia.

Amaia Iturburu Aranzábal. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Diplomada en Osteopatía por la Collégiale Académique de France. Es socia fundadora de la Escuela Universitaria de Osteopatía y responsable de la asignatura de Osteopatía Cráneosacral del Máster Oficial de Osteopatía de la Universidad de Murcia. Cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años con consulta propia.

Aránzazu Marroquín Martínez. Diplomada en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Extremadura. Cuenta con una experiencia de más de 12 años en el sector público y privado.

Ascensión Ruiz Pérez. Actualmente retirada, cuenta con una gran formación en Calidad, Certificación, Auditoría y Recursos Humanos, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad y dirección de equipos en el ámbito estatal, en una multinacional de reconocido prestigio durante más de 30 años.

Belén Pedrón García. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Especialista en Geriatría. Especialista en Nutrición por la Universidad de Navarra. Diplomada en Medicina del Envejecimiento por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Valladolid. Profesora de Nutrición en el Máster de Osteopatía de la Universidad de Murcia.

Eduardo Mateo Castro. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. MBA en el Instituto de Empresa (IE). Experiencia en el sector de las Telecomunicaciones superior a 20 años. Actualmente desarrolla su actividad para una Multinacional del sector y se encuentra involucrado en la realización de ofertas de ingeniería para la clientela de grandes empresas. Interesado en los limitados recursos del medio ambiente, desde hace poco tiempo se encuentra vinculado a una empresa de Servicios Energéticos y Sistemas Sostenibles, desarrollando a nivel personal su labor más importante.

Emelia Carrasco Miranzo. Licenciada en Psicología y Especialista en Psicología Clínica por la Universitat de València. Es funcionaria de carrera desde el año 1983, y actualmente está trabajando en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pùblica de la Generalitat Valenciana.

Francisco Javier Fuster Ramón. Diplomado en Trabajo Social por la Universitat de València y Formador Ocupacional. Responsable de la coordinación de diferentes proyectos dirigidos especialmente a personas reclusas y exreclusas diagnosticadas de enfermedad mental. Ha sido miembro activo de diferentes ONG's y movimientos sociales orientados hacia la erradicación de la pobreza y la integración de colectivos desfavorecidos.

Inés Cisneros Sapiña. Licenciada en Psicología por la Universitat de València, Máster en Psicología Clínica y Educativa, y Máster en Cooperación al Desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de distintas áreas en ONG,s.

Javier Diago Fernández. Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial por la universidad José Maria Arizmendiarrieta de Mondragón (Gipuzkoa). Acreditación de unidades de competencia en Instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina. Desde el año 1994 trabajando en diferentes hospitales y empresas como técnico de instalaciones y equipos electrónicos utilizados para la medicina.

Jesús Blasco Gallego. Licenciado en Psicología por la Universitat de València, especialidad en Terapia de la Conducta y Conductas Adictivas. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Cuenta con una experiencia de más de 15 años en el Servicio Valenciano de Salud, así como en el ámbito privado.

José Felipe Quiroga Núñez. Licenciado Ciencias de los Recursos Naturales Renovables por la Universidad de Chile y con Postítulo en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor adjunto de Ordenamiento Territorial en la Universidad Andrés Bello. Más de 4 años formando y apoyando grupos humanos en torno al establecimiento de agroecosistemas comunitarios y circuitos cortos de comercialización.

José Luis Molinuevo. Doctor en medicina y cirugía. Neurólogo que, en la actualidad, dirige la unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Hospital Clínic de Barcelona y el programa de detección precoz de la Fundación Pasqual Maragall. Combina la atención a pacientes con labores de investigación clínica, habiendo publicado más de 150 artículos científicos y siendo en la actualidad el principal investigador de varios proyectos de ámbito nacional e internacional. Recibió el premio Alzheimer de la Sociedad Española de Neurología en el año 2010. Ver Entrevista - Redes TVE2 (con Eduard Punset).

José Manuel Pedrós, Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universitat de València. Ha dedicado parte de su actividad profesional al trabajo para una compañía de seguros. Ha escrito veinticinco libros de poesía, narrativa breve, novela y viajes. Con el relato "Las teclas de la máquina", que pertenece al libro de narrativa breve "El vértice de la soledad", quedó finalista en el Premio de Narrativa “Joan Fuster” 2013 del Ayuntamiento de Almenara. Ha publicado el poemario "Dimensión" (Finalista del III Premio de Poesía “Mario Ángel Marrodán” 1995, ciudad de Vigo) y las novelas "La oscura noche del silencio" (1994), "Kefá el romano" (2009) y "El último conde" (2011). También ha publicado numerosos artículos, relatos y poemas en diferentes antologías y revistas literarias. En la actualidad forma parte del Club de Lectura de la Biblioteca de Canet, Valencia.

• Leonardo Vera Benavente, Dr. y Magíster en Ciencias de Recursos Naturales. Magíster (c) en Gestión Empresarial. Ingeniero Agrónomo. FUNDO SAN FRANCISCO DE POCILLAS, Gerente y Propietario. FACULTAD DE ECOLOGÍA y RECURSOS NATURALES, UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO: Secretario Académico - Ingeniería Ambiental, Profesor Ordenamiento Territorial y Ruralidad. Centro de Investigación para la Sustentabilidad.

Marta Capdevila Nogué. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona. Es profesora de Yoga y Responsable del Centro SiS EspaiSalut de Barcelona.

Pedro Pozas Terrados. Naturalista, investigador, crítico, ecologista y animalista convencido, ciudadano del mundo, director ejecutivo y coordinador del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) y escritor. Lucha por defender la igualdad, romper la barrera más allá de las especies, por los derechos de los grandes simios y del resto de seres vivos, por la conservación de las selvas tropicales y la defensa de sus pueblos indígenas y su campesinado: verdaderos héroes y heroínas de la Tierra, por la defensa de los derechos de los cetáceos que son los grandes simios del océano. Escribe en numerosas revistas sobre los derechos de los animales y la conservación de su hábitat. Coordina la Red Internacional de Dispensarios y Oasis Marinos, creada para dar a conocer los beneficios curativos del agua del mar sobre todo a los núcleos más pobres y desnutridos.

De izquierda a derecha: Dra. Amaia Iturburu, Ainhoa Zabala, Marta Capdevila, Dra. Belén Pedrón, Jesús Blasco, Ascensión Ruiz, Dr. Jose Luís Molinuevo, Emelia Carrasco y Inés Cisneros

Foto: Marcos Soria

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal