Proyecto Integra espacio phi

www.espaciophi.com

INTRODUCCIÓN

Fundación Phi constituye el colofón de una serie de actividades que de forma privada se habían iniciado muchos años antes promovidas por los fundadores y apoyadas por distintos particulares. Entre estas actividades cabe destacar, además de otras encaminadas a la ayuda altruista, al autoconocimiento y al crecimiento personal, la creación de distintas empresas con actividades y objetos similares a lo que hoy constituyen los fines fundacionales.

De forma natural y espontánea, desde la constitución de Fundación Phi se vienen sucediendo diferentes donaciones de participaciones de algunas de estas empresas por parte de distintos particulares. Así, se viene produciendo naturalmente la integración en torno a la fundación de distintas actividades que le eran preexistentes y del todo afines.

Ya en dichas empresas, habían venido confluyendo con el paso de los años profesionales con una sensibilidad similar en la concepción del trabajo como desarrollo personal y profesional produciéndose una enorme identificación de éstos y los fines de Fundación Phi. El resultado, espaciophi, una de las principales vías de cumplimiento de los fines fundacionales, una manera de entender la empresa diferente con una motivación ulterior, más allá de la mera búsqueda de un beneficio económico. Una concepción que autores del momento identifican con el nombre de empresa 3.0 y de la que destacan las siguientes características:

1. Es una comunidad empresarial. Una comunidad humana de intereses que lleva la sostenibilidad en su ADN y la aplica de forma integral en todos sus ámbitos de decisión.
2. Tiene como finalidad la satisfacción de necesidades racionales de productos y servicios para la sociedad.
3. Aspira a obtener un beneficio suficiente para continuar contribuyendo al desarrollo social.
4. Procura la lícita compensación de capital, trabajo y conocimiento (talento), como una unidad integrada de pensamiento y de acción.
5. Está profundamente comprometida con un desarrollo armónico del planeta y de la humanidad.
6. Actúa desde la plena libertad responsable.
7. Contribuye a la riqueza y al bien común y no consume, en ningún ámbito, más recursos de los que genera.
8. Actúa en el libre mercado de forma absolutamente transparente, ética y responsable
9. No se dedica a actividades especulativas en ningún caso ni siquiera de forma marginal.
10. Muestra un comportamiento solidario y responsable para con el resto de la sociedad y para con el medio ambiente.
11. Busca un progreso que equilibre el crecimiento con la distribución de la riqueza.
12. Desde su propia actuación influye y provoca que el resto de los sistemas con los que se relaciona sean sostenibles.

EMPRESAS QUE CONSTITUYEN ESPACIOPHI

Empresas con distintas actividades unidas por un mismo espíritu de trabajo:

1. Phi Design.
2. Phi Salud Natural.
3. Phi Gaia.

FUNCIONAMIENTO Y CONTROL

Con el objeto de adoptar una actitud proactiva y responsable en la participación directa o indirecta de Fundación Phi en las diferentes empresas, ésta crea las siguientes normas de funcionamiento:

Servicios Centrales

Para un mejor control y homogeneización de las distintas empresas, se conciben los Servicios Centrales , un conjunto de tareas cuya impecabilidad son cruciales para la buena marcha de toda empresa.

1. Contabilidad, Servicios Administrativos e Impuestos.
2. Financiación y Bancos.
3. Seguros.
4. Personal y RR.HH.
5. Riesgos Laborales.
6. Protección de datos.
7. Informática, Imagen corporativa y Webmaster.

Comité Asesor Técnico y Gestión (CATyG)

Su cometido es:

1. Velar por el cumplimiento y respeto de los fines de la Fundación Phi.
2. Fiscalizar y asegurar un correcto flujo de caja.
3. Fiscalizar las contrataciones y condiciones laborales del personal asalariado.
4. Analizar la explotación mediante el diseño y estudio trimestral del correspondiente Reporting (contabilidad analítica), así como establecer y diseñar herramientas de gestión.
5. Asesorar y controlar la dirección estratégica, así como apoyar a la ejecutiva en cualquier asunto que ésta requiera.
6. Asesorar y fiscalizar la dirección técnica de cada empresa.
7. Asistir a la ejecutiva de la empresa en cualquier asunto que esta requiera.

El Comité Asesor Técnico y Gestión estará formado por personal que participe en la prestación de los Servicios Centrales a las empresas así como de otros miembros denominados independientes, que vendrán representados por personal voluntario cualificado de Fundación Phi.

Colaboradores Fundación Phi

Se denomina así al conjunto de profesionales especializados en distintos campos técnicos y de gestión que por su cualificación y experiencia orientan, asesoran y colaboran en la buena marcha de las empresas que constituyen espaciophi.
Fundación Phi pondrá a disposición del Comité Asesor Técnico y Gestión a los Colaboradores Fundación Phi el cual podrá dar vía directa a los mencionados colaboradores con la ejecutiva de cada empresa al caso concreto, siempre que lo estime conveniente.

Diagrama de Flujo espaciophi