Proyecto Integra Proyecto Integra

Ideado por el Presidente Fundador como resultado de toda su trayectoria personal, Proyecto Integra es un esquema conceptual que nos permite comprender una nueva filosofía de vida, en la que conviven de forma integrada distintas realidades:

• Fundación Phi.
espaciophi: empresas participadas por la fundación (www.espaciophi.com).
Proyectos.
Conferencias.
Cursos.
Seminarios.
Actividades.
Método Phi: Proceso Introspectivo de Conocimiento Propio.
Yoga y Meditación.

En este proyecto, Fundación Phi actúa como un instrumento aglutinador, una plataforma en la que dar cabida al altruismo, la filantropía y la generosidad además del autoconocimiento, el crecimiento personal, el yoga y la meditación.

Fundación Phi nace, por lo tanto, como una solución jurídica que actúa como receptáculo de las distintas realidades consecuencia de una vida intrépida y generosa. Posteriormente resulta ser el marco ideal para acoger proyectos empresariales ya existentes, con un enfoque afín al objeto fundacional. Estas empresas participadas por la fundación, espaciophi, nacidas antes que la fundación pero con una sensibilidad similar, tienen todas ellas una motivación más allá de la mera búsqueda de beneficios económicos. Empresas que se identifican con lo que autores del momento denominan empresa 3.0, concepto que se explica a continuación:

• Es una comunidad empresarial, una comunidad humana de intereses que lleva la sostenibilidad en su ADN y la aplica de forma integral en todos sus ámbitos de decisión.
• Tiene como finalidad la satisfacción de necesidades racionales de productos y servicios para la sociedad.
• Aspira a obtener un beneficio suficiente para continuar contribuyendo al desarrollo social.
• Procura la lícita compensación de capital, trabajo y conocimiento (talento), como una unidad integrada de pensamiento y de acción.
• Está profundamente comprometida con un desarrollo armónico del planeta y de la humanidad.
• Actúa desde la plena libertad responsable.
• Contribuye a la riqueza y al bien común y no consume, en ningún ámbito, más recursos de los que genera.
• Actúa en el libre mercado de forma absolutamente transparente, ética y responsable.
• No se dedica a actividades especulativas en ningún caso ni siquiera de forma marginal.
• Muestra un comportamiento solidario y responsable para con el resto de la sociedad y para con el medio ambiente.
• Busca un progreso que equilibre el crecimiento con la distribución de la riqueza.
• Desde su propia actuación influye y promueve la sostenibilidad de los sistemas con los que se relaciona.

Info Proyecto Integra - Castellano.pdf

Diagrama Proyecto Integra