Espíritu DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONFESIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS MAYO 2014: CANTOS POR LA PAZ - LAMA GYURME

El pasado 31 de Mayo el Lama Gyurme ofreció sus "Cantos por la Paz" en el Monasterio Zen "Luz Serena" acompañado de Robin Gill y Maria Martínez. A dicho acto fue invitado el Presidente de Fundación Phi, D. Félix Balboa, en su condición de Swami.

Desde las montañas del Himalaya, el Lama Gyurme, brindó una versión actualizada de los cantos clásicos milenarios transmitidos oralmente de generación en generación. Los mantras -palabras sagradas- tienen como objetivo aliviar el sufrimiento y purificar la mente de sentimientos aflictivos. Los cantos promueven la quietud y el silencio para obtener la paz interior.

Lama Gyurme nació en Bhutan en 1948 y a la edad de cuatro años ingresó en el monasterio de Djang Tchoub Tcheu Ling, demostrando enseguida sus aptitudes para la música sagrada.

La Comunidad Budista Soto Zen "Luz Serena", fundada en 1989, es un colectivo de practicantes zen congregados alrededor del Maestro-fundador Dokushô Villalba.

Foto: Marcos Soria