Espíritu DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONFESIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS ENERO 2016: "50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN NOSTRA AETATE SOBRE LAS RELACIONES JUDEOCRISTIANAS”

FUNDACIÓN PHI ASISTE A LA MESA REDONDA SOBRE “EL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN NOSTRA AETATE SOBRE LAS RELACIONES JUDEOCRISTIANAS

El jueves, 14 de enero de 2016 en Valencia, representantes judíos y cristianos celebraron el “Día de las relaciones judeocristianas” con una mesa redonda sobre “El 50 aniversario de la declaración Nostra Aetate sobre las relaciones de la Iglesia con el judaísmo.”

La comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y la Asociación de Amistad judeocristiana han organizado dicha mesa redonda dentro del “Día de las relaciones judeocristianas” con el objeto de “recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo”. Dicho evento tuvo lugar en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

En la mesa redonda, que fue moderada por el vicario de Evangelización, Javier Llopis, participaron el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, el sacerdote Vicente Collado; el rabino de Madrid-Alcobendas, Yerajmiel Barylka; el presidente de la asociación de amistad judeocristiana de Valencia, Francisco Fontana; y el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia y representante del judaísmo del EEIV, Isaac Sananes.

Asimismo, en respuesta a la invitación recibida por parte del Presidente de la Comisión Diocesana de Relaciones Interconfesionales, Vicente Collado, y en solidaridad con dicha iniciativa aistió en representación de Fundación Phi , Félix Balboa, presidente de Fundación Phi, además de diferentes representantes religiosos del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia.