ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONFESIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO 2017: ACTO INTERRELIGIOSO DE "ORACIÓN POR LA PAZ"

23 de marzo de 2017. Acto Interreligioso de Oración por la Paz celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

En el acto de Oración por la Paz participaron fieles y ministros de culto de las confesiones religiosas que están presentes en España y en Valencia. Todos oraron juntos, cada entidad desde su fe o creencias religiosas, pero todos en favor de la Convivencia y la Paz. Fue una manifestación plural y diversa donde la palabra trascendente desde distintas voces dio lugar a una única plegaria materializada en la “Oración por la Paz”. Paz y Oración son señas de identidad de todas las entidades religiosas.

DESARROLLO DEL ACTO:

17:00 horas: Comienzo del Acto

17:00 a 17:10 horas: Introducción del Acto Interreligioso realizada por el Cardenal D. Antonio Cañizares

17:10 a 17:16 horas: Comisión Islámica de España. Sr. D. Riay Tatary, Presidente de la Comisión Islámica de España.

17:16 a 17.21 horas: Intervención de la Federación de Comunidades Judías de España.Sr. D. Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

17:23 a 17:28 horas: Intervención del Centro Internacional de Estudios Budistas. Ven. Lama Rinchen Gyaltsen,

17:29 a 17:34 horas: Intervención del Centro Vedántico de Valencia (Hinduistas). Swamini Madhavananda Moyi Giri.

17:35 a 17:40 horas: Intervención de la Unión Adventista Española. Sr. D. Jesús Calvo, Presidente de la Unión Adventista Española.

17:41 a 17:46 horas: Iglesia Ortodoxa en España. Sr. D. Demetrio Sáez Carbó, Archimandrita del Trono Ecuménico y Representante de la Iglesia Ortodoxa en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

17:47 a 17:52 horas: Iglesia Católica. Archidiócesis de Valencia. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia.

17:53 a 17:58 horas: Clausura. Clausura del Acto por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia.

PRENSA:

INFORMATIVOS TVE1 (MINUTO 00:28:10)

www.informavalencia.com

www.archivalencia.org

www.20minutos.es

Fotos: Marcos Soria

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal