ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONFESIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS 7º FESTIVAL MAWLID: UN DIA PARA LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

El pasado 2 de diciembre de 2017, a las 18 horas, en el Centro Cultural La Beneficiencia, en la sala Alfonso el Magnánimo, tuvo lugar con motivo de la celebración del nacimiento de Mahoma, el 7º Festival Mawlid, un día para la convivencia entre culturas, y en el que participó el Presidente de Fundación PHI, Swami Rameshwarananda Giri, como representante del hinduísmo.

El evento fue organizado por la Comunudad Sufi Alawiyya, el Centro UNESCO, la Comisión Diocesana Interreligiosa, el Espai Verd y la Diputación de Valencia y tuvo un gran éxito de audiencia, con más de doscientas personas asistentes. Además, el Grial de Valencia estuvo presente durante toda la celebración.

El programa incluía una conferencia científica sobre el Islam y la convivencia, titulada "Convivencia entre religiones", que fue impartida por una persona musulmana y dos católicas. En ella, se habló sobre la convivencia basada en un modelo de "homo ético universal", cuyos valores son aceptados por todo el mundo.

Además, se realizaron cantos por la paz y la concordia, por parte de dos coros, uno católico y el otro musulmán (cantos sufíes) para fomentar la convivencia y dar voz a la música como medio de unión entre culturas.

Said Bensellam, Presidente de la Asociación Internacional Sufí Alawiya (AISA) España, pronunció unas palabras en memoria de Almudena Rodríguez, Profesora Titular de Derecho Eclesiástico y miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, por su labor en el ámbito de la Concordia intercultural e interreligiosa.

Por último, destacó la oración colectiva e interreligiosa por la paz, con un minuto de silencio y todas las personas en pie. También se pidió por las últimas víctimas del reciente atentado en una mezquita de Egipto y, a continuación, siete líderes de diferentes religiones (entre los que se encontaba el Presidente de Fundación PHI, Swami Rameshwarananda) hicieron cada uno su plegaria por la Paz.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design