Espíritu DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCONFESIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS ENCUENTRO INTERRELIGIOSO "FRATELLI TUTTI"

TODOS HERMANOS EN UN MUNDO DE DIVISIONES.

Con motivo de la publicación de la nueva encíclica del Papa Francisco, " Fratelli tutti", desde la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI), en colaboración con Arco Forum, Fundación PHI, Transcendence Foro Interreligioso Internacional y muchas otras entidades, se celebró un encuentro fraterno el pasado miércoles 18 de noviembre de 2020, en el que representantes de distintas religiones, presentes en nuestro país, expresaron sus opiniones y compartieron sus sentimientos en torno a ese documento. (Resumen de la encíclica Fratelli tutti”).

Debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus y a las restricciones que de ella derivan, el encuentro se llevó a cabo vía online y se retransmitió en directo por las cuentas de la AAEI en Facebook y Twitter, y el Canal de Youtube de Arco Forum. (Cartel de la actividad).

Moderador:
Prof. Miguel García-Baró, Presidente de AAEI.

Representantes las distintas religiones/confesiones:
- Mohamed Ajana,
secretario de la Comisión Islámica de España.
- Bracha B. Uziel-Calderón, rabbanit en la Comunidad judía de Madrid y profesora de la Escuela Hilel en Madrid.
- Juan Sánchez, miembro de la Iglesia Evangélica Española y profesor en la Facultad de Teología SEUT de Madrid.
- Swami Rameshwarananda Giri
, monje hindú, Presidente de Fundación PHI, miembro de la Elijah Board of World Religious Leaders.
- Ven. Tenzin Choky (Paloma Alba)
, monja y maestra budista, miembro de Transcendence – Foro Interreligioso Internacional.

Clausura del Encuentro:
Rafael Vázquez,
Secretario de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo interreligioso de la CEE.

Organizador: Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI).

Colaboradores: Iglesia Evangélica Española, Comisión Islámica de España, Subcomisión de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la CEE, Comunidad Judía de Madrid, Instituto de las Misioneras de la Unidad, Arco Forum, Foro Transcendence, Fundación PHI.

En el encuentro quiso estar presente, unos instantes, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, cuya apretada agenda le impidió participar.

Apoyan: Proyecto Repara, Unidad Pastoral de San Blas, Proyecto CommUnity.

Hashtags: #FratelliTutti | #HermanosTodos | #CulturaDelEncuentro | #Fraternidad | #AmistadSocial #EncuentroInterreligioso | #ArmoníaInterconfesional | #DiálogoInterreligioso

VER ENCUENTRO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE ARCO FORUM

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO "FRATELLI TUTTI" EN TWITTER

VER ENCUENTRO EN TWITTER

Del ARTÍCULO EN LA PUBLICACIÓN ALFA & OMEGA destacamos la referencia al presidente de Fundación PHI:

Por su parte, el monje hindú Swami Rameshwarananda, ha tildado la Fratelli tutti como un «texto valiente» porque «realiza una detallada exposición de los problemas acuciantes que en nuestra sociedad imposibilitan el cambio necesario hacia una vida más bella y digna para todos» y ha asegurado que «si nos damos cuenta de que vivimos en una sola unidad, podremos derribar los muros que nos separan».