ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu ELIJAH INTERFAITH INSTITUTE - ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS ÚLTIMAS NOTICIAS THE CENTER OF HOPE

HOUSE OF PRAYER AND EDUCATION.

DESCARGAR PDF "BUILDING THE CENTER OF HOPE".

"THE CENTER OF HOPE" es el primer centro de Jerusalén para la educación y la vida espiritual, compartido por todas las religiones. El centro tiene como objetivo que Jerusalén sea una ciudad de encuentro, y no sólo de la tensión, e inspirar a todo el mundo para apoyar esta visión espiritual de colaboración en Jerusalén y hacerlo extensivo a sus diferentes localidades.

VISIÓN DE “THE CENTRE OF HOPE":

La visión de "The Center of HOPE", acrónimo de House of Prayer and Education (Casa de Oración y Educación), se inspira en la profecía de la casa de Dios como casa de oración para todos los pueblos. Detrás de esta visión está el reconocimiento de que no hay ninguna otra ciudad en el mundo que atraiga tanta atención, desde una perspectiva religiosa e interreligiosa, como Jerusalén.

Que el conflicto en Tierra Santa cobre tanta importancia en la mente del mundo, de una manera que es desproporcionada en comparación con muchos otros conflictos internacionales, es, en gran parte, una consecuencia de la importancia religiosa de Jerusalén y de la Tierra Santa. El mundo exhibe un profundo deseo de llevar la paz a Jerusalén y a su tierra. El lugar que Jerusalén ocupa en la imaginación del mundo – tanto en oriente como en occidente – conlleva una gran carga simbólica. Una señal de Esperanza que venga de Jerusalén tiene un significado especial, y es, por lo tanto, más potente que la misma señal proveniente de cualquier otro sitio. Al mismo tiempo, cualquier paso, por pequeño que sea, hacia el amanecer de la paz en la Ciudad Santa es en sí mismo bienvenido y muy necesario. El Proyecto HOPE busca alcanzar ambos objetivos en relación a Jerusalén, por lo que representa en relación al resto del mundo.

No hay ni una sola institución en la totalidad de Jerusalén en la cual sus religiones compartan algo y estén unidas. No hay ni un solo centro interreligioso que sea frecuentado por miembros de las tres religiones y no hay absolutamente ningún sentido de la posibilidad de compartir un sitio o un lugar de culto como una forma de tratar de expresar y profundizar en la búsqueda de la paz y la armonía entre las religiones de Jerusalén. Si se creara un centro de este tipo, proporcionaría un poderoso símbolo del potencial que Jerusalén tiene como ciudad de encuentro, en vez de tensión únicamente. Un centro así sería para la gente de todo el mundo, no solo de Jerusalén, fuente de inspiración tanto para apoyar la visión espiritual de colaboración de Jerusalén, como para tratar de emularlo, y hacerlo extensivo a sus diferentes localidades. Por lo tanto, un proyecto con sede en Jerusalén es en realidad bastante internacional en su visión última.

Esta grandiosa visión integra los diferentes niveles de experiencia y logros que Elijah ha conseguido, a la vez que los empuja hacia delante de forma significativa. El Centro HOPE también proporciona un hogar para los diversos órganos creados por el ELIJAH INTERFAITH INSTITUTE y supone una relación clara entre el centro y la periferia, permitiendo a Jerusalén funcionar como centro simbólico de un mensaje de crecimiento y comprensión entre religiones en el mundo entero.


VER VIDEO

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal