ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu ELIJAH INTERFAITH INSTITUTE - ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS ÚLTIMAS NOTICIAS EBWRL: INTERRELIGIOUS ENGAGEMENT IN A GLOBAL CONTEXT (UTAH VALLEY UNIVERSITY)

SEVENTH BI-ANNUAL MEETING OF THE ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS.

"ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS" (EBWRL): INTERRELIGIOUS ENGAGEMENT IN A GLOBAL CONTEXT -Training for Utah Valley University Interfaith Council & other University students.

La Utah Valley University (UVU) organizó un encuentro entre los miembros del Elijah Institute Board of Religious Leaders y estudiantes, profesores y autoridades de la universidad. Todos ellos compartieron una excelente comida, una visita a las instalaciones y una posterior sesión de reflexión en la biblioteca de la UVU dentro del marco de la interreligiosidad.

La dinámica consistió en formar círculos de estudio compuestos por un líder religioso, estudiantes de la universidad, profesores y otros participantes. Los resultados fueron extraordinarios, el alumnado se involucró muy activamente y supo aprovechar el encuentro interreligioso para clarificar conceptos y aprender de otras tradiciones que, en ocasiones, son muy diferentes de su propia experiencia (la mayoría de participantes eran mormones y cristianos). Se consideraron las biografías y escritos de cumbres de la espiritualidad que encajan en la categoría de “Religious Genius” (hilo conductor del 7º encuentro del EBWRL), como son Mata Amritanandamayi (Amma), considerada como una gurú hindú contemporánea y San Gregorio de Nacianco, Doctor de la Iglesia del siglo IV. Los textos de las diversas tradiciones motivo de reflexión giraron en torno al tema “Compasión y Servicio” y dieron lugar a una serie de comparaciones y conclusiones enriquecedoras para todos.

VER VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO

VER PROGRAMA Y PONENTES

VER PROGRAMA SEVENTH BI-ANNUAL MEETING OF THE ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS

Más información

Facebook Interfaith Institute

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal