Espíritu HINDU FORUM OF EUROPE ÚLTIMAS NOTICIAS RELIGIONS FOR PEACE

Religions for Peace, fundada en 1970, es una asociación internacional de representantes de distintas instituciones y comunidades religiosas del mundo, dedicada a promover la paz.

Su página web contiene un blog con reflexiones de sus líderes y socios, quienes trabajan para crear una cultura de acción multi-religiosa y colaboración por la paz.

Dicho blog recoge el trabajo y reflexiones de La Dra. Lakshmi Vyas, presidenta del Hindu Forum of Europe (HFE) y miembro del Comité Coordinador de Mujeres de Religions for Peace. Un trabajo fruto del evento que organizó bajo el lema "It’s time for Nature", en el que participaron líderes religiosos y personalidades de alto perfil de diez países diferentes, a través de una plataforma virtual, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El mensaje principal fue subrayar la responsabilidad de la humanidad en la conservación del medio ambiente y en la preservación del equilibrio de la Madre Tierra. En palabras de la Dra. Lakshmi Vyas, "los alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace que nuestro planeta sea habitable, todo proviene de la naturaleza. Sin embargo, estos son tiempos excepcionales en los que la naturaleza nos está enviando un mensaje: Para cuidar de nosotros mismos debemos cuidar de la naturaleza. Es hora de despertar, de tomar nota, de levantar nuestras voces. Es hora de reconstruir un lugar mejor para la gente y el planeta."

Entre los ponentes del evento, celebrado el pasado 5 de junio de 2020, se encontraba Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, presidente de Fundación PHI, a quien la Dra. Lakshmi Vyas hace referencia en su mencionado trabajo, afirmando que:

“Swami Rameshwarananda, fundador y director de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación de España, habló de la Ecología en el Campus PHI, y declaró por qué este proyecto es un ejemplo moderno de la tríada de valores esenciales que todo ser humano debe practicar en la vida. El Campus PHI pretende convertirse en una manifestación de esos antiguos principios y valores, descritos en el Bhagavad Gita y en otras escrituras sagradas, basados en el respeto a la dignidad humana, el conocimiento y la transformación.”