ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu HINDU FORUM OF EUROPE ÚLTIMAS NOTICIAS CELEBRACIÓN DE DIWALI 2020

El pasado 30 de noviembre de 2020, tuvo lugar el evento anual por la festividad de Diwali (festividad de las luces), una de las festividades más importantes del hinduismo. Desde el año 2015 se viene celebrando, de forma oficial, en la ciudad de Bruselas (Bélgica), en la sede del Parlamento de la Unión Europea, sin embargo, este año, por motivos sanitarios a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se celebró online a través de la plataforma Zoom.

La organización del evento religioso/cultural corre a cargo, desde sus inicios, del Hindu Forum of Europe (HFE), una organización que agrupa a 14 federaciones hindúes de países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, etc. España a través de la Federación Hindú de España (FHE) es miembro de pleno derecho del HFE desde el año 2015.

El Embajador de la India para Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Santosh Jha, dio el discurso inaugural y expresó su apoyo a HFE.

Todos los participantes fueron fundamentales para el éxito de la reunión multirreligiosa y entre los eminentes oradores destacamos a Su Eminencia el Cardenal Miguel Ayuso (presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso), Yael Lempert (Subjefa de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Londres), el Dr. Vincent Depaign de la Comisión Europea, el Primer Ministro Boris Johnson, la hermana Jayanti (directora europea de Brahma Kumaris y su representante en la ONU en Ginebra), Ramesh Pattni OBE, etc.

En representación de España fueron Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), presidente de la Federación Hindú de España (FHE). En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, Pujya Swami Rameshwarananda Giri, asesor de la FHE en relaciones con las instituciones públicas y el diálogo interreligioso, tuvo que declinar la invitación y no pudo asistir al encuentro, por coincidirle con el El 9º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders - EBWRL (Consejo de Líderes Religiosos del Mundo del Elijah Institute), que tuvo lugar ese mismo día.

También asistieron el Dr. Ravinder Nijjar, Olivea Fuchs, Varsha Dodhia, Dr. Harsha Jani, Dr. Husna Ahmad, Rev. Cynthia Finnerty, Ragasudha Vinjamuri, Swamini Hamsananda ji, Amarjeet Bhmrah todos los miembros de HFE.

VER VÍDEO DEL ENCUENTRO

VER VÍDEO MENSAJE DIWALI 2020 FEDERACIÓN HINDÚ DE ESPAÑA

< >

Lakshmi Vyas, presidenta del Hindu Forum of Europe

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal