Espíritu HINDU FORUM OF EUROPE ÚLTIMAS NOTICIAS REUNIÓN BALANCE ANUAL 2022 DEL HFE

El pasado 22 de diciembre de 2022, los miembros del HINDU FORUM OF EUROPE se reunieron para realizar el Balance de todas las actividades realizadas durante este prolífico año.

El año 2022 estuvo lleno de turbulencias: la guerra, las dificultades económicas, la inestabilidad política y el aumento de precios. El HFE pasó por todo ello y poco a poco volvió a la normalidad.

Este año ha sido más activo que los anteriores, con varias invitaciones como ponentes, especialmente sobre temas de migración y refugiados. Miembros como Pujya Swami Rameshwaranada Giri Maharaj, Spiritual Advisor del HFE y presidente de Fundación PHI, viajaron a la zona de guerra, ayudando activamente a las víctimas de la guerra y ofreciéndoles consuelo.

El HFE también organizó varios eventos durante el año, como el Día Internacional de la Mujer, con socios del Reino Unido; celebró la Asamblea General Anual en Campus PHI (Acebo, Extremadura, España), donde también se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente colocando cajas-nidos en los árboles.

Nuestros miembros colaboradores son Kesh Morjaria, Gianluca Troiano, Marie Spennare, Lakshmi Vyas Ragasudha Vinjamuri, Arun Thakur, Krish Kripa Dasa, Swami Rameshwaranada Giri, Amarananda Swami, Ambi Venkatraman, Madhupathi Dasa, Parampbhath, Vadhyanath ji, Chitra Paul y otros.

La Dra. Lakshmi Vyas, presidenta del HFE, fue invitado a Arabia Saudí para pronunciar un discurso “Cómo acortar las distancias: inmigrantes y refugiados en los países de acogida”, que fue muy bien recibido. Nuestros miembros Krish Kripa Dasa y Swami Ramershwarananda Giri también fueron invitados a representar sus tradiciones en varios países de Europa.

Las Oraciones por la Paz, también se mantuvieron activas a lo largo del 2022 a través de Zoom y se trataron temas globales de actualidad como el bienestar de la mujer, bajo la dirección de la profesora Azza Karam. Como miembro del IWCC, la Dra. Vyas asistió a la mayoría de las reuniones, junto con las Mujeres de Fe de la RFP del Reino Unido (Ravinderji).

Otras reuniones y ponencias llevadas a cabo trataron temas como el reto de los medios de comunicación, los discursos de odio, el hinduismo y las experiencias discriminatorias. También se realizaron varias reuniones interreligiosas, reuniones del KAICCID, los derechos humanos y para la cultura de paz UDHR en Ginebra y más.

Durante el año, El HFE colaboró con varias organizaciones de Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Islas del Caribe, Mauricio y la región de Oriente Medio y Norte de África. Los miembros individuales del HFE tuvieron sus propios eventos durante Janmashtami, Diwali y Ram Navami, especialmente por el Hare-Krishna (ISKCON).

Asimismo, el HFE visitó el Parlamento Europeo en marzo de 2022 para una reunión programada con el vicepresidente y otros miembros.

Este Diwali se celebró en Luxemburgo y el evento fue inaugurado por el vicepresidente Debashish Prusty, Jefe Adjunto de la Embajada de la India en Bruselas.

Además, La Dra. Vyas recibió el PREMIO BHARAT GAURAV Y EL PREMIO AMBASADOR POR LA PAZ. Y a nivel local, El HFE celebró reuniones y participó en actos organizados por el Templo Swami Narayan (Templo Neasden), se participó en reuniones interreligiosas, reuniones de Paz, reuniones sobre la incitación al odio contra los hindúes, se interactuó con el Parlamento Europeo, la comunidad budista de Bélgica, la comunidad Sick y las comunidades Jainista e Hindú, así como con el European Council of Religions Leaders.