ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu -------- TRANSCENDENCE -------- FORO INTERRELIGIOSO INTERNACIONAL ÚLTIMAS NOTICIAS COLOQUIO PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VEDA DÁRSHANA"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO VEDA-DARSHANA POR PARTE DE LA FEDERACIÓN HINDÚ DE ESPAÑA.

El viernes 28 de septiembre se presentó en Valencia el libro de la Federación Hindú de España (FHE): Veda dárshana, pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú. La presentación fue en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

El acto fue presentado por el Padre Vicente Collado, presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence. Tres de los ocho autores de Veda dárshana estuvieron presentes: Swami Rameshwarananda Giri presidente de Fundación Phi y varios monasterios vedánticos en la India. Javier Ruiz Calderón (Shánkara) Doctor en filosofía, escritor y traductor de numerosas obras de la filosofía hindú. Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) sacerdote hindú (purohit) y presidente de la Federación Hindú de España.

Después de la presentación, Ramchandani tomó la palabra explicando la situación historia y actual del hinduismo en España, de cómo surge la idea de crear el libro Veda dárshana y termino hablando de su capítulo sobre los rituales y sacramentos en el hinduismo.

Luego habló Javier Ruiz Calderón que además de comentar sobre su capítulo “La influencia del hinduismo en occidente” hizo un resumen muy ameno de la importancia de la adecuada transliteración de las palabras sánscritas al castellano, además de comentar sobre el resto de capítulos que componen el libro y hacer una breve reseña sobre sus autores.

A continuación Swami Rameshwarananda habló sobre el hinduismo y el diálogo interreligioso así como de su dilatada experiencia en la India con diferentes maestros y sabios.

Luego, se dedicó un tiempo a contestar por parte de los autores las preguntas de los numerosos asistentes y se finalizó con la firma de ejemplares por parte de estos. La primera edición de Veda dárshana se ha agotado en Valencia y se está preparando una segunda edición que estará disponible muy pronto.

Entre el público se encontraban varios religiosos católicos y personas de otras confesiones así como fieles hindúes y simpatizantes del hinduismo.

Ramchandani nos comentó: “ha sido una presentación muy bonita en un lugar muy especial, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, donde se forma a los sacerdotes, hemos sido presentados por un sacerdote y profesor de gran renombre como es Don Vicente Collado. Entre el catolicismo y el hinduismo hay muy buena relación, especialmente entre los teólogos y maestros de ambas tradiciones, por supuesto tenemos nuestras diferencias de carácter teológico, rituales, etc., lo importante es el respeto mutuo y respetar las normas y reglas de cada confesión y lugar de culto. El año pasado estuvimos en el Vaticano con el Papa Francisco y el Cardenal Tauran y fuimos recibidos y tratados con mucho respeto y cortesía, no vamos a imponer nuestras tradiciones o rituales, sino que visitamos como creyentes en Dios y llevamos unos símbolos mínimos que representan nuestra fe, pero nunca entraríamos con un símbolo que pueda herir la sensibilidad o transgredir las normas de un lugar de culto. Volviendo al tema del libro, pues Veda dárshana ha sido todo un éxito y está teniendo una gran acogida por parte del público y de la crítica y además de la reedición ya estamos pensando en un 2º volumen donde se pueda recoger la sabiduría del Sanatana Dharma (hinduismo) y su gran aportación a la humanidad. Desde la Federación Hindú de España damos las gracias al Foro Interreligioso Transcendence, a la Fundación PHI y la Facultad de Teología por su colaboración y buena disposición en organizar la presentación de Veda dárshana.”

El libro Veda dárshana además de en Valencia ha sido presentado en Madrid, San Sebastián y Santander, se están planificando presentaciones en otras ciudades de España.

VER NOTICIA "LA VERDAD DE CEUTA"

De izquierda a derecha: Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), Swami Rameshwarananda Giri y Javier Ruiz Calderón (Shánkara)

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design