Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS ABRIL 2016: TALLER DE ESPIRITUALIDAD, CONFERENCIA "SRI RAMAKRISHNA, DIOS HOMBRE"

VER VIDEO CONFERENCIA 1

VER VIDEO CONFERENCIA 2

Taller de espiritualidad, conferencia pública
Sri Ramakrishna: Dios - Hombre
Conferencia impartida por Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, Presidente y fundador de Fundación Phi, presidente del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia (EEIV), director de la Escuela de Yoga Vedanta y Meditación, miembro del Elijah Board of World Religious Leaders
Martes 5 de abril, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

Sri Ramakrishna nació en una aldea rural de la India (Kamarpukur, Bengala Occidental, 1836 - Calcuta, 1886). Desde su infancia manifestó una tendencia natural hacia la vida espiritual, tendencia que se intensificó a medida que creció. Cuando siendo un joven comenzó a trabajar como sacerdote de un templo su pensamiento fluía constantemente hacia la Divinidad y como resultado a menudo era transportado a elevados estados espirituales donde se sumergía en la Realidad Infinita. Debido a su sed por lo divino, Ramakrishna siguió diferentes senderos religiosos, incluyendo varias ramas del hinduismo. También practicó disciplinas del Islam y más tarde meditó profundamente en Cristo, experimentando la misma Divina Realidad a través de los senderos no-hindúes. Así fue como llegó a la conclusión de que todas las religiones conducen a la misma meta. Sumado a esto y a través de sus muchos devotos Sikhs, él aprendió sobre esta fe y sus excepcionales fundadores. También conoció sobre la maravillosa vida y enseñanzas de Buda. Esta exposición a la fe Sikh como al Budismo confirmarían, más adelante, su experiencia sobre la universalidad de la verdad espiritual.

El amor de Ramakrishna por la humanidad no tenía límites. A menudo decía que los seres humanos eran la más elevada manifestación de Dios. Sus discípulos tuvieron la gracia de ver cómo fluía el amor deRamakrishna. Servicio a la humanidad es uno de los ideales básicos de la Orden Ramakrishna. Entre las notables características que definen a Ramakrishna se encuentran: su universalidad, su sencillez, su sinceridad, su vasto conocimiento de los campos espiritual y humano y su extraordinario poder de transformar vidas. Ramakrishna expresó la verdad espiritual en lenguaje simple e ilustró sus enseñanzas con parábolas y metáforas de la vida corriente de la India de su tiempo. Varios escritores y filósofos de renombre así como hombres de religión (Mahatma Gandhi, León Tolstoi, Aldous Huxley, Christopher Isherwood, Tomas Merton, Arnold Toynbee, Joseph Campbell) han sido profundamente influidos por él.

Swami Rameshwarananda Giri, nacido en Bilbao en 1968, comenzó a practicar disciplinas espirituales desde muy joven, formándose en Hatha Yoga y Raja Yoga con maestros tanto occidentales como orientales. Tras conocer a Swami Ritajananda Maharaj, presidente de la Ramakrishna Mission en Europa en aquel momento, Swamiji experimentará una transformación integral, dedicándose por completo a realizar un incesante proceso introspectivo de conocimiento propio, a través de la contemplación y de un caminar resuelto hacia el estado del despertar. Tomó los votos de sannyasin (monje), a los 25 años, de Su Santidad Swami Brahmananda Giri Maharaj, uno de los herederos directos del linaje del Kriya Yoga. Posteriormente, fue enviado a España donde fundó, en 1993, la Escuela de Yoga Vedanta y Meditación y, al año siguiente, el Centro Vedántico, que dirige actualmente. A partir de entonces, empezó a dedicar gran parte de su tiempo a compartir sus enseñanzas sobre Yoga Vedanta y Meditación de forma altruista y vocacional.

En 2009, funda y preside la Fundación Phi, dedicada a favorecer y fortalecer el desarrollo del potencial humano y el equilibrio cuerpo-mente-espíritu-entorno. Actualmente, Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, además de presidente y fundador de Fundación Phi, es el presidente del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia (EEIV) y el director de la Escuela de Yoga Vedanta y Meditación, que realiza encuentros periódicos en distintas ciudades de España, Europa, América e India. Asimismo, es miembro del Elijah Board of World Religious Leaders, institución interreligiosa de orden mundial que realiza encuentros periódicos con los líderes espirituales más importantes del planeta. Mas información: fundacionphi.org

Organizado por la Federación para la Paz Universal.

Federación para la Paz Universal
Espacio Ronda Madrid