Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA RAMAKRISHNA MISSION AND MATH, CALCUTA (INDIA)

El pasado 7 de octubre de 2018, H.H. Srimat Swami Smarananandaji President Maharaj de la Ramakrishna Mission and Math de Calcuta recibió al Presidente y Fundador de Fundación Phi, en su condición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, acompañado de otros miembros de la fundación.

Swami Smaranananda Maharaj fue elegido Presidente de Ramakrishna Math y Ramakrishna Mission el 17 de julio de 2017. Es el 16º Presidente de la Orden.

Recibió la iniciación de Swami Shankarananda en 1952 y se unió a la Orden Ramakrishna ese mismo año en su centro de Bombay. Le concedieron los votos de Brahmacharya en 1956 y Sannyasa en 1960.

En 1958, fue enviado a Advaita Ashrama en Calcuta y trabajó allí durante 18 años. En 1976 se convirtió en el secretario de Ramakrishna Mission Saradapitha, una gran institución educativa ubicada junto a Belur Math, donde prestó servicios durante casi 15 años. En 1991 se convirtió en el jefe de Sri Ramakrishna Math, Chennai. En 1983 fue nombrado fideicomisario de Ramakrishna Math y miembro del cuerpo directivo de la Ramakrishna Mission. En 1997 se convirtió en el secretario general de la organización y fue nombrado vicepresidente en 2007.

Desde que fue elegido Presidente, su función principal es ejercer de jefe espiritual de la organización. En ese sentido, otorga iniciación espiritual a los buscadores espirituales.

Fotos: Marcos Soria

Belur Math