ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS ENCUENTRO CON H.H. ACHARYA PRADYUMAN JI MAHARAJ Y PARAM PUJYA YOGRISHI SWAMI RAMDEV JI, HARIDWAR (INDIA)

El pasado 12 de octubre de 2018, se produjo un entrañable y emocionante encuentro entre H.H. Acharya Pradyuman Ji Maharaj, Param Pujya Yogrishii Swami Ramdev Ji y Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, Presidente y Fundador de Fundación Phi.

Sobre H.H. Acharya Pradyuman Ji Maharaj

Acharya Pradyumn ji Maharaj es un famoso filósofo y erudito sánscrito y védico, que enseña literatura védica. Realiza una importante labor en el campo de la educación y la espiritualidad.

Sobre Param Pujya Yogrishi Swami Ramdev ji

Param Pujya Yogrishi Swami Ramdev, discípulo de Acharya Pradyumn ji Maharaj y conocido popularmente como Baba Ramdev, nació en 1965 en Alipur, Mahendragarh (Haryana). Ramdev es un swami hindú particularmente conocido por sus esfuerzos para popularizar el yoga. Sus campamentos de yoga en India, y otros países, tienen una gran cantidad de seguidores, incluso grandes celebridades de la India. También es uno de los fundadores de la Divya Yoga Mandir Trust que tiene como objetivo promover el yoga entre las masas.

Renunció a la vida mundana y se convirtió en un Sanyasi (llevado a la vida monástica). Más tarde, se unió al Gurukul de Kalva y ofreció entrenamiento de yoga gratuito a los aldeanos de Harayana.

Baba Ramdev pasó muchos años de su vida estudiando antiguas escrituras indias y practicando la meditación y la autodisciplina. También ha fundado Patanjali Yogpeeth Trust en Haridwar, una institución que investiga los poderes curativos del yoga y el Ayurveda y donde también se proporcionan muchos servicios gratuitos.

Los programas educativos de Baba Ramdev se han emitido en muchos canales de televisión como Aastha, Zee Network, Sahara One e India TV.

Una de las creencias más esenciales de Baba Ramdev es que mostrar verdadero amor y compasión hacia todos los seres vivos es la verdadera adoración.

Baba ha enseñado muchos elementos de las escrituras indias, como Ashtadhyayee, Mahabhashya y Upanishads, y ha establecido muchos gurukuls en Ghashera, Kishangarh y Mahendragarh en la India. El gurú del yoga también enseña Pranayama, una serie de ejercicios de respiración que formaban parte del antiguo sistema indio de yoga. El programa educativo de Baba se transmite por televisión a millones de espectadores.

Premios y reconocimientos

- Julio de 2007: algunos miembros de la Cámara de los Comunes británica ofrecieron una recepción para él.

- Julio de 2007: la legislatura del estado estadounidense de Nueva Jersey honró a Baba Ramdev por su extraordinaria historia de firme compromiso con la salud, el cuerpo y el espíritu de la salud y la mejora del bienestar de personas de todos los orígenes sociales, razas y religiones.

- Junio ​​de 2007: en el condado de Nassau fue honrado y celebrado el 30 de junio de 2007 como el Día de Swami Ramdev.

- Septiembre de 2007: felicitado por KL Chugh, presidente de ASSOCHAM en la 5ª Cumbre Mundial del Conocimiento del Milenio.

- Enero de 2007 - Doctorado Honorario, por el Instituto de Tecnología Industrial Kalinga, Bhubaneswar , en reconocimiento a sus esfuerzos por popularizar el sistema védico / ciencia del yoga.

- Enero de 2009 - otorgado el título "Mahamahopadhyaya" por Rashtriya Sanscrito Vidyapeetha (Tirupati, Andhra Pradesh).

- Enero de 2011: Honrado con Sri Chandrashekharendra Saraswati National Eminence Award, otorgado por el gobernador de Maharashtra K. Shankaranarayanan.

- Julio de 2012: Honrado con el Premio Tarun Kranti en Ahmedabad en la categoría de Ícono Nacional por Narendra Modi, el actual Primer Ministro de India. El premio está constituido por el eminente monje de Digambara Jain, Tarunsagar.

- Abril de 2015: el gobierno de Haryana nombró a Ramdev como embajador de la marca de Yoga y Ayurveda. Se le otorgó el estatus de ministro del gabinete de Haryana, pero lo rechazó diciendo que quería seguir sirviendo como un Baba.

- Mayo de 2016 la revista estadounidense de negocios Fast Company clasificó a Ramdev en el puesto 27 en su lista de "Personas de negocios más creativas de 2016".

- Abril de 2017: en la revista India Today ocupa el quinto lugar en la lista de las 50 personas más poderosas de la India en 2017.

H.H. Acharya Pradyuman Ji Maharaj y Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Fotos: Marcos Soria

H.H. Acharya Pradyuman Ji Maharaj, Param Pujya Yogrishii Swami Ramdev Ji y Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Param Pujya Yogrishii Swami Ramdev Ji y Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal