ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS RECEPCIÓN POR PARTE DE LA MINISTRA DE JUSTICIA

17/01/19: Dña. Dolores Delgado García, Ministra de Justicia, recibió a Swami Rameshwarananda Giri, presidente de Fundación PHI y Asesor de la Federación Hindú de España (FHE) en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones y al presidente de la Federación Hindú de España, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa).

La Sra. Ministra estuvo muy atenta a las breves, pero precisas, explicaciones de los miembros de la FHE sobre la situación del hinduismo en España, tales como el número aproximado de fieles, presencia en comunidades autónomas y representación en el Parlamento Europeo. Desde la FHE se ofreció la posibilidad de colaborar con el Ministerio de Justicia, que es el organismo que tutela la diversidad religiosa en nuestro país, en las áreas de religión, cultura, lingüística y protocolo del hinduismo para mejorar el entendimiento y la convivencia entre las diferentes confesiones. A día de hoy, el hinduismo sigue siendo todavía esa gran forma de espiritualidad tan rica y diversa, pero al mismo tiempo, tan desconocido y a veces mal interpretada en España.

La Sra. Ministra expresó su deseo de avanzar y mejorar en la colaboración con la FHE y delegará esta tarea en la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones con las Confesiones.

El breve encuentro terminó con la entrega a la Sra. Ministra del libro Veda dárshana: pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú, detalle que fue muy apreciado por esta.

Ramchandani, presidente de la FHE comentó: “Las asociaciones religiosas y miembros que componen la Federación Hindú de España estamos muy agradecidos por la deferencia de la Señora Ministra de recibirnos justo antes del comienzo de un acto tan importante. Ahora tenemos una buena sintonía con el Ministerio de Justicia y con la Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones, Dña. Mercedes Murillo, a quien estamos muy agradecidos por la organización de este encuentro, en el cual, por primera vez en la historia, representantes del hinduismo español se reúnen con la máxima autoridad que tutela la diversidad religiosa en nuestro país. Deseamos que los lazos de cooperación y buen entendimiento por ambas partes lleguen, a su debido momento, a que el hinduismo obtenga el notorio arraigo y seamos equiparados en derechos y deberes al resto de las confesiones religiosas. Mi sincero agradecimiento a mi querido hermano en la fe, Swami Rameshwarananda Giri que a pesar de su apretada agenda (pues dirige el Campus PHI en Extremadura y varios monasterios en la India) es siempre una fuente de inspiración y apoyo al buen hacer de la Federación Hindú de España.”

VER NOTICIA: PERIÓDICO DIGITAL "LA VERDAD DE CEUTA"

VER NOTICIA: PERIÓDICO DIGITAL "EL FARO DE CEUTA"

Swami Rameshwarananda Giri, Dña. Dolores Delgado García, Ministra de Justicia y Juan Carlos Ramachandani

Fotos: Marcos Soria

< >

Publicación de la noticia en periódico "El Faro de Ceuta" (contraportada)

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design