Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS ENCUENTRO ENTRE H.H. SWAMI RAMESHWARANANDA GIRI Y H.H. SWAMI VIDYADHISHANANDA GIRI (HANSAVEDAS SELF ENQUIRY LIFE FELLOWSHIP)

Entre los días 19 y 21 de febrero de 2019, Swami Rameshwarananda Giri participó en actividades de la Hansavedas Self Enquiry Life Fellowship (HSELF) en el condado de Santa Bárbara en California junto a su fundador y Presidente H.H. Swami Vidyadhishananda Giri.

La HSELF es una fundación inspirada en métodos de tradiciones védicas de monjes de los Himalayas como prácticas específicas de yoga, meditación y pranayama. Se inspiran en enseñanzas sánscritas milenarias, llevadas a cabo en maths (monasterios) principalmente de la India para implementar un estilo de vida contemplativo, que fomente el equilibrio, la responsabilidad, el bienestar integral y el servicio a la comunidad. La misión fundamental de la HSELF es diseminar las prácticas espirituales auténticas y el aprendizaje holístico procedente de la sabiduría védica que puede guiar a la liberación mediante la práctica meditativa.

El martes día 19 se produjo el encuentro con H.H. Swami Vidyadhisahananda Giri, monje de extensa formación en los Himalayas, directamente entroncado con parte de los linajes de grandes maestros: H.H. Sri Swami Hariharananda Giri y H.H. Sri Yukteswar (quien también fue maestro de los maestros de Swami Rameshwarananda Giri, H.H. Sri Swami Atmananda Giri y H.H. Swami Brahmananda Giri). Fue un encuentro fraternal de monjes herederos del Parampara del Kriya Yoga y de la tradición monástica de Shankaracharya (Giri Dasanami Sannyasin), de grandes maestros que tienen sus raíces en los grandes sabios de la tradición védica. La ceremonia de recepción en la sede la Hansavedas con todos los devotos y alumnos de H.H. Swami Vidyadhishananda Giri fue precedida de una actividad de “paseo contemplativo y meditación” durante la salida de la luna llena al atardecer en East Beach en Santa Bárbara.

En un ambiente de absoluta confraternidad sucedieron los días siguientes, con intensos debates, darshans y satsangs de los maestros (encuentros con sus devotos y alumnos), para terminar en un día de meditación conjunta con un encuentro íntimo de despedida en la sede de la fundación nacida bajo la inspiración de Swami Hariharananda Paramahansa. Sri Swami Hariharananda Giri mantuvo una estrecha relación con H.H. Sri Swami Atmananda Giri en los entrañables y venerables maths de Calcuta, en los cuales se formó H.H. Swami Brahmananda Giri, maestro de quien es heredero directo del linaje, Swami Rameshwarananda Giri.

Ambos maestros, Swami Vidyadhisahananda Giri y Swami Rameshwarananda Giri, debatieron sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración conjunta que permita a ambas organizaciones desarrollar sus respectivos fines a través de diversos programas de actuación y, más concretamente, los relacionados con la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación del Proyecto Universidad de la Consciencia.

ceremonia de recepción en la sede la Hansavedas con devotos y alumnos de H.H. Swami Vidyadhishananda Giri

Paseo contemplativo y meditación durante la salida de la luna llena al atardecer en East Beach, Santa Bárbara

Encuentro íntimo de despedida en la sede de la Hansavedas Self Enquiry Life Fellowship