Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN

* Pincha en el botón de arriba para conocer últimas noticias y actividades

Uno de los objetos de Fundación Phi, tal y como establece el artículo 6 de sus estatutos, es la práctica, desarrollo y difusión del Yoga Vedanta. Fundación Phi lleva a cabo diversas actividades dentro del Programa de Actuación “Yoga Vedanta”. Todas estas actividades están encaminadas a favorecer el desarrollo de dicho fin fundacional.

Fundación Phi organiza conferencias, coloquios y seminarios con el objeto de dar a conocer la Filosofía Yoga Vedanta y promover su desarrollo y difusión, así como la práctica de los distintos Yogas y de la Meditación. Del mismo modo, la fundación desrrolla una activa labor de traducción, edición y publicación con el mismo fin.

El Vedanta es una expresión muy antigua del pensamiento hindú. Se trata de un pensamiento metafísico que guarda cierto parecido con la religión, pero sin incluir ningún dogma, pues el Vedanta no está vinculado a ninguna creencia particular ni a ninguna personalidad ni siquiera a un libro sagrado, dejando en este aspecto un margen tan amplio de libertad que resulta difícil reducirlo a lo que generalmente se entiende por religión.

La diversidad de prácticas de los distintos Yogas y de la Meditación tiene su origen en la variedad de la naturaleza de los seres humanos. La Filosofía Yoga Vedanta contempla que la inspiración profunda de cada personadebe orientar su práctica dentro de esta diversidad. Por esta razón se practican diversos Yogas como el Raja Yoga, el Hatha Yoga, el Bhakti Yoga, el Karma Yoga, el Gñana Yoga y otros Yogas. Cada disciplina corresponde a un tipo concreto de Yoga, pero todos los Yogas poseen instrucciones especiales acerca de la concentración y la meditación.

Con el propósito de dar a conocer de forma más profunda estas disciplinas y dicha filosofía, Fundación Phi organiza en su sede distintas actividades y encuentros a los que, previa invitación, pueden asistir los “Amigos Fundación Phi” que lo deseen. Asimismo, Fundación Phi imparte seminarios en España y otros países de Europa, de la mano de su Presidente Félix Balboa y su Vicepresidenta María Lezáun en su condición de Swamis (Swami RameshwaranandaGiri y Swami MadhavanandaGiri respectivamente).