Qué hacemos Listado De Actividades

• Tal y como establece el Artículo 7 de los estatutos fundacionales, para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• - Realizar proyectos de desarrollo del auto-conocimiento y transformación personal, a través de herramientas procedentes de diferentes escuelas terapéuticas como verdadero servicio a la sociedad en general.

• - Generar y promover acciones para la protección y respeto de los derechos y valores humanos.

• - Acometer acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un enfoque holístico de la salud física y mental.

• - Adecuar en la práctica de la vida cotidiana de los individuos, herramientas y métodos que les permitan expandir su conciencia, sanarse, transformar su vida diaria y desarrollarse.

• - Realizar proyectos encaminados a impulsar el respeto por todas las religiones haciendo hincapié en lo que les une.

• - Realizar proyectos para la mejora del desarrollo multidimensional / transpersonal (cuerpo-mente-espíritu) del ser humano y de todas sus facultades, favoreciendo la educación y el desarrollo integral de la persona.

• - Promover actividades con el objeto de lograr el desarrollo de valores y hábitos mentales saludables que favorezcan la paz, el respeto, la convivencia y la armonía.

• - Realizar actividades encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre aquellos valores que fomentan una cultura de paz y fraternidad.

• - Elaborar y desarrollar programas e iniciativas de protección, preservación y recuperación tanto del medio ambiente como de los recursos naturales, con la finalidad de promover una cultura de sensibilización y respeto del entorno.

• - Promover, gestionar y ejecutar programas y proyectos en defensa del medio ambiente, la salud, la educación, el hábitat humano, los derechos humanos, la niñez, la tercera edad, la mujer, los grupos vulnerables, los desplazados, las minorías étnicas y raciales, así como asistir a las autoridades competentes en pro de estos objetivos.

• - Realizar programas de conocimiento e interrelación del entorno cultural, social y medioambiental, fomentando el respeto por la diversidad.

• - Realizar programas de formación de ámbito social, educacional, cultural, medio-ambiental y transpersonal (cursos, talleres, seminarios, etc.).

• - Elaborar y gestionar proyectos específicos para atender las necesidades de los sectores de población más desfavorecidos con especial mención de las necesidades integrales de los niños.

• - Promover y ejecutar programas, proyectos y actividades que busquen mejorar la calidad de vida de personas, familias, grupos vulnerables, discapacitados y grupos que viven en condiciones de pobreza.

• - Promocionar, realizar y desarrollar todo tipo de actividades referidas a la investigación, estudio y análisis en los campos científicos de la alimentación, la nutrición y la salud.

• - Desarrollar actividades de investigación y/o experimentación de materias relacionadas con: medio ambiente, protección y creación de espacios naturales sostenibles, cambio climático, energía y energías alternativas, arquitectura y bioconstrucción, agricultura biológica y ecológica, agua, tecnología, innovación y desarrollo y cualquier otra disciplina que tenga una relación directa o indirecta con el desarrollo desde un espíritu de sostenibilidad de la vida y la convivencia.

• - Desarrollar y participar en proyectos empresariales, de forma directa o indirecta, así como favorecer encuentros que tengan por objeto el desarrollo y promoción de cualquier actividad propia del objeto fundacional

• - Participar en el desarrollo de actividades de otras entidades que realicen tareas coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.

• - Conceder ayudas, premios, becas, y cualquier otro tipo de incentivo como reconocimiento a toda persona o entidad cuya actuación fomente los fines fundacionales de esta Fundación.