Sala de Prensa Artículos

ARDE MAGAZINE. MERCADILLO SOLIDARIO 2011

La 5ª edición del Mercadillo Solidario que organiza la Fundación Phi en Puçol del 6 al 11 de diciembre está siendo todo un éxito.

Un éxito de participación y de público asistente, tanto de esa localidad como de otras muchas de Valencia, que con sus donaciones materiales y compras se suman a la causa solidaria de esta organización no gubernamental cuyos programas y actividades tienen el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.

El mercadillo, instalado en la plaza del País Valenciano, ha incrementado el número de puestos, lo que pone de manifiesto el gran apoyo y respaldo que tiene la Fundación Phi, pues son cada vez más las empresas, comercios y personas particulares las que hacen posible la celebración de este Mercadillo Solidario.

Los asistentes pueden comprar ropa nueva gentileza de las tiendas de Puçol y ropa y calzado de segunda mano donados por particulares, que ocupan parte de las 22 carpas que conforman el Mercadillo, mientras que los productos biológicos: mermeladas, vino, aceite de oliva, membrillo, dulces, empanadas y frutas y hortalizas ecológicos son protagonistas en otros puestos. También se pueden adquirir cremas y aceites corporales, productos de decoración, libros de yoga, relacionados con el cultivo de la mente, y creaciones con todo tipo de complementos como bolsos, carteras, pulseras y collares hechos a mano con materiales reciclados. Las pulseras hechas con las anillas de las latas de refrescos están teniendo mucho éxito.

Todo se vende a un precio módico, simbólico y se anota en unas libretas en las que se va cuantificando la recaudación benéfica en una gestión “transparente” que se destina a los programas que la Fundación tiene en España como en África y Asia.

Un año más solidaridad y altruismo se han dado cita en Puçol en una iniciativa en la que ARDEmagazine también ha hecho su solidaria aportación.

Actualmente, Fundación Phi, en cooperación con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, ha podido apoyar la construcción de una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos, y ayudar a familias afectadas por el sida en Zimbabwe; así como, consolidar económicamente a familias desfavorecidas, ayudando a evitar que menores caigan en redes de prostitución en Tailandia. Por otra parte, en Bangladesh, junto con El CWCS (Centro de Estudios Para Mujeres y Niños) se ha conseguido rescatar a sobrevivientes del tráfico humano y explotación sexual.

Y en India, colabora en el mantenimiento de un colegio benéfico y un centro médico gratuito. Fundación Phi está totalmente constituida por personal voluntario por lo que los recursos obtenidos se destinan íntegramente a la consecución de sus fines fundacionales.