Sala de Prensa Artículos

AYUDA A ZIMBABWE / MERCADILLO SOLIDARIO 2010

MERCADILLO BENÉFICO 2010

PARA LOS DÍAS 4, 5, 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE

Os informamos de que se está organizando para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre un mercadillo benéfico igual a como viene haciéndose en años anteriores, y cuya recaudación íntegra será en beneficio de la FUNDACIÓN PHI, que está completamente comprometida con los más necesitados y que en estos momentos colabora en varios proyectos en Zimbabwe, Tailandia, etc. con el I.E.M.E. (Instituto Español de Misiones Extranjeras), así como en varias organizaciones de ayuda a los más necesitados.

En el mercadillo se podrán adquirir multitud de artículos: muebles, ropa, calzado, artículos para el hogar, libros, discos, juguetes,… a un precio único, en un ambiente con actividades, tómbola, entretenimientos infantiles, música, actuaciones, exhibiciones,…

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol y la de diversos comercios de la población, pretende seguir ayudando a los que más lo necesitan y menos recursos tienen y mantener con vida y esperanza a cuantos más niños, ancianos y enfermos se pueda, apostando a su vez, por la educación y los proyectos de desarrollo, pues no podemos olvidar que hay seres humanos que viven en crisis permanente.

La situación económica y política de estos países no deja de asombrarnos año tras año. Cada vez que creemos que ha tocado fondo, por lo insostenible que parece, alcanza aún cotas más lamentables.

La recaudación íntegra será en beneficio de la Fundación Phi, completamente comprometida con los más necesitados y que en estos momentos colabora en varios proyectos con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) en Zimbabwe y Tailandia. Gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, se ha podido apoyar la construcción de una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos, y ayudar a familias afectadas por el sida en Zimbawe. Igualmente, los fondo recaudados han apoyado la labor que el IEME realiza en Tailandia dirigida a consolidar económicamente a familias desfavorecidas, ayudando así a evitar que su situación de pobreza pudiera crear las circunstancias en que haya niñas que pudieran llegar a caer en redes de prostitución.

El padre Ángel Becerril en Tailandia y el padre José Luis Ruiz, junto al padre José Alberto Serrano en Zimbabwe son los misioneros responsables del trabajo sobre el terreno y quienes sacan el mayor rendimiento posible a los fondos entregados, informando puntualmente de la gestión de los recursos que generan iniciativas como este Mercadillo.

El mercadillo tendrá lugar en Puçol, en la plaza del País Valenciano los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Horario:

Sábado 4, de 16h a 22h

Domingo 5, de 10h a 22h

Lunes 6, de 10h a 22h

Martes 7, de 10h a 22h

Miércoles 8, de 10h a 14h

Os agradecemos vuestra generosidad y participación.