Sala de Prensa Artículos

CUADERNOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES (Nº 22)

La reunión natural de un grupo de personas, con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mundial, ha dado lugar a la constitución de esta fundación, siendo el anhelo de todos ayudar a paliar las múltiples y variadas necesidades que la situación actual plantea en los ámbitos personal, social, cultural, económico y medio-ambiental.

PHI es la llamada Proporción Áurea, proporción divina o número dorado y desde la antigüedad se cree que ésta revela la presencia o existencia de una fuente inagotable, y siempre disponible, de cordura incondicional, que subyace como instinto latente detrás de todas las cosas. Ésta ha sido utilizada por la arquitectura, la pintura, la literatura y la música a lo largo de todas las civilizaciones. Phi sugiere la proporción, la armonía, el equilibrio y la belleza que están presentes en la Creación.

Dada la actual situación mundial, desde Fundación Phi consideramos necesario transmitir, apoyar y favorecer este espíritu de proporción, consonancia y armonía en todos los niveles que conciernen al ser humano.

Como ninguna cosa puede verse como separada del Todo al que pertenece, nuestro objetivo es fomentar el necesario respeto al equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu-entorno en la sociedad en que vivimos, para favorecer el estado de salud global e integral. Un respeto profundo a la verdad y a la unidad de la existencia es imprescindible para alcanzar la salud global del hombre y del planeta, entendida como un estado de armonía total. Salud Global es un estado de libertad total que llena de felicidad al ser humano.