Sala de Prensa Artículos

DIARIO CRÍTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. MERCADILLO SOLIDARIO 2011

Un grupo de colaboradores de Fundación Phi organiza, por quinto año consecutivo, el Mercadillo Benéfico en ayuda a la cooperación y desarrollo de países con extremas necesidades. Este proyecto cuenta desde hace varias ediciones con numerosos apoyos, tanto del Ayuntamiento de Puçol, como de empresas privadas locales, provinciales y nacionales.

Se trata de un Mercadillo en el que se puede adquirir todo tipo de artículos de primera y segunda mano, en un ambiente único lleno de actividades, actuaciones musicales, exhibiciones, bingo solidario, entretenimientos infantiles (tómbola, castillos hinchables, talleres, karaoke, animaciones, concurso de dibujos, etc.).

Para la venta de los productos, el Mercadillo cuenta con 22 carpas, entre las que destacan: el bar o puesto de comidas, (que además ofrece menú diario, almuerzos y barbacoa), la librería, la juguetería, la tienda de ropa y calzado, la tienda de bisutería, la tienda de productos ecológicos, la tienda de muebles y decoración, el bazar donde además se venden artículos de menaje y cosmética, etc.
La recaudación íntegra será en beneficio de la Fundación Phi, enteramente comprometida con los más necesitados.

Actualmente, Fundación Phi, en cooperación con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, ha podido apoyar la construcción de una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos, y ayudar a familias afectadas por el sida en Zimbabwe; así como, consolidar económicamente a familias desfavorecidas, ayudando a evitar que menores caigan en redes de prostitución en Tailandia.

Por otra parte, en Bangladesh, junto con El CWCS (Centro de Estudios Para Mujeres y Niños) se ha conseguido rescatar a sobrevivientes del tráfico humano y explotación sexual. Y en India, colabora en el mantenimiento de un colegio benéfico y un centro médico gratuito. Fundación Phi está totalmente constituida por personal voluntario por lo que los recursos obtenidos se destinan íntegramente a la consecución de sus fines fundacionales.

La Fundación Phi tiene, entre otros fines, promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objetivo de construir una realidad más justa, equitativa y humana. Éste es el espíritu que ha llevado a un grupo de colaboradores de la fundación a organizar esta actuación solidaria.

El Mercadillo Solidario mantendrá sus carpas abiertas al público, del martes 6 de diciembre al domingo 11, con un horario de martes a sábado de 10h a 22h., y el domingo 11, de 10h a 14h.

VER ARTICULO