Sala de Prensa Artículos

DIARIO CRÍTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA / MERCADILLO SOLIDARIO

DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 11:30 h.

Un grupo de amigos organiza, por cuarto año consecutivo, el Mercadillo Benéfico en ayuda a la cooperación y desarrollo de países con extremas necesidades. Este proyecto cuenta desde hace varias ediciones con numerosos apoyos tanto del Ayuntamiento de Puçol como de empresas privadas locales, provinciales y nacionales.

Entre las actividades que se desarrollarán en las catorce carpas del Mercadillo, además de la venta de artículos como ropa, libros, decoración, bisutería, productos ecológicos, complementos, juguetes y muebles; contaremos con actuaciones musicales diarias, malabaristas y un gran parque infantil con castillos hinchables, camas elásticas, cuenta cuentos, tatoos de jena, talleres de defensa personal, fútbol, baloncesto, pintura, bonsáis, etc. Además, los asistentes al mercadillo podrán degustar y adquirir alimentos típicos de distintas zonas de la geografía española en nuestro Restaurante Solidario donde participan asociaciones gastronómicas y deportivas.

La recaudación íntegra será en beneficio de la Fundación Phi, completamente comprometida con los más necesitados y que en estos momentos colabora en varios proyectos con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) en Zimbabwe y Tailandia. Gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, se ha podido apoyar la construcción de una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos, y ayudar a familias afectadas por el sida en Zimbawe. Igualmente, los fondo recaudados han apoyado la labor que el IEME realiza en Tailandia dirigida a consolidar económicamente a familias desfavorecidas, ayudando así a evitar que su situación de pobreza pudiera crear las circunstancias en que haya niñas que pudieran llegar a caer en redes de prostitución.

El padre Ángel Becerril en Tailandia y el padre José Luis Ruiz, junto al padre José Alberto Serrano en Zimbabwe son los misioneros responsables del trabajo sobre el terreno y quienes sacan el mayor rendimiento posible a los fondos entregados, informando puntualmente de la gestión de los recursos que generan iniciativas como este Mercadillo.

La Fundación Phi tiene, entre otros fines, promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objetivo de construir una realidad más justa, equitativa y humana. Éste es el espíritu que ha llevado a un grupo de colaboradores de la fundación a organizar esta actuación solidaria.

El Mercadillo Solidario se abrirá al público el sábado 4 de diciembre de 16 a 22 h y el domingo 5, lunes 6 y martes 7, de 10 a 22 h. El último día, miércoles 8, permanecerá abierto de 10 a 14 h.

.http://www.diariocriticocv.com/noticias/mercadillo-solidario/puzol/not346744.html

.