ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Sala de Prensa Artículos

Volver al listado

EL PERIÓDICO DE AQUÍ: MERCADILLO SOLIDARIO 2012

El Mercadillo Solidario de Phi tendrá sus carpas abiertas al público del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre en Puçol

Un grupo de colaboradores de Fundación Phi organiza, por sexto año consecutivo, el Mercadillo Solidario en ayuda a la cooperación y desarrollo de países con extremas necesidades.

Se trata de un mercadillo en el que se puede adquirir todo tipo de artículos de primera y segunda mano, en un ambiente único lleno de actividades, actuaciones musicales, exhibiciones, bingo solidario, entretenimientos infantiles (tómbola, castillos hinchables, talleres, karaoke, animaciones, etc.).

Para la venta de los productos, el mercadillo cuenta con 25 carpas, entre las que destacan: el bar o puesto de comidas (que ofrece menú diario por 8 y 6 euros, almuerzos, meriendas, paellas y barbacoa), la librería, la juguetería, la tienda de ropa y calzado, la tienda de bisutería y complementos, la tienda de productos ecológicos, el bazar donde además se venden artículos de menaje y cosmética…

La recaudación será en beneficio de Fundación Phi, enteramente comprometida con los más necesitados y totalmente constituida por personal voluntario, por lo que los recursos obtenidos se destinan íntegramente a la consecución de sus fines fundacionales.

Gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, la Fundación Phi, junto al CWCS (Centro de Estudios Para Mujeres y Niños) ha conseguido rescatar en Bangladesh a sobrevivientes del tráfico humano y explotación sexual. Y en la India colabora en el mantenimiento de un colegio benéfico y un centro médico gratuito.

Además, a nivel local, a lo largo de este año, en el marco del programa Apadrinamientos, Fundación Phi, a través de un grupo de 28 colaboradores ha realizado 336 repartos de alimentos, con un volumen aproximado de 5.000 kilos, a un total de 18 familias en situación de exclusión social.

Asimismo, en el marco del programa Ayudas Phi, también se conceden ayudas económicas, y se entrega mobiliario, electrodomésticos, ropa y bienes de primera necesidad, a personas y familias necesitadas, donados por particulares a estos efectos.

Por otra parte, se están desarrollando varios programas de actuación para, el próximo año, dar cobertura y recursos a la aldea infantil Tibetan Children In Exile, Dharamsala, India.

Fundación Phi tiene, entre otros fines, promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objetivo de construir una realidad más justa, equitativa y humana. Éste es el espíritu que ha llevado a un grupo de colaboradores de la fundación a organizar esta actuación solidaria.

El Mercadillo Solidario mantendrá sus carpas abiertas al público, desde el miércoles 5 de diciembre a las 17 horas, hasta el domingo 9 a las 15 horas, con un horario el resto de días de 10 a 23 horas.

VER ESTE ARTÍCULO


VER MÁS ARTÍCULOS:

http://www.cyberpadres.com/tiempo_libre/carteleras/agenda/valencia/diciembre/mercadillo.html

http://www.bloogpress.com/el-mercadillo-solidario-de-phi-tendra-sus-carpas-en-pucol/

http://www.puçol.es/index.php/es/-noticias/59-bienestar-social/13627-en-marcha-el-6o-mercadillo-solidario-cuya-recaudacion-ira-destinada-a-los-proyectos-de-ayuda-y-cooperacion-de-la-fundacion-phi

https://twitter.com/AlternaturInfo

https://es-es.facebook.com/herbolarionavarro?v=app_2309869772&filter=1
https://es-es.facebook.com/herbolarionavarro

http://www.facebook.com/elpaissemanal

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal