ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Sala de Prensa Artículos

Volver al listado

ESPACIO DE ENCUENTRO INTERRELIGIOSO VALENCIA ORGANIZA MAÑANA UNA LECTURA ININTERRUMPIDA DE TEXTOS SAGRADOS

Espacio de Encuentro Interreligioso Valencia 2010 (EEIV) organiza la Lectura Ininterrumpida de 9 Textos Sagrados de 9 Religiones durante 9 horas. El Acto se llevará a cabo en el salón “Alfons el Magnànim” del Centro Cultural La Beneficencia (CCLB) el día 29 de Diciembre 2010 (de 10h a 19h).

El mencionado espacio del CCLB ha sido cedido por la Diputación de Valencia con el objetivo de llevar a cabo, dentro del marco del proyecto “Templos 24 horas” del EEIV 2010 la lectura ininterrumpida de textos sagrados de distintas religiones por parte de sus respectivos responsables como de todas aquellas personas de buena voluntad que deseen participar libremente de dicha experiencia.

La idea consiste en celebrar la lectura pública e ininterrumpida, en turnos de 1 hora, de 9 textos de 9 religiones representadas de 10h a 19h. Cada hora de lectura se realizará en 12 secuencias de 5 minutos.

Espacio de Encuentro Interreligioso Valencia 2010, antecedentes

En un tiempo en el que resulta tan difícil llegar a conectar con los otros, a finales del año 2009 un grupo de responsables religiosos amigos se determina a dar un paso conjunto para la creación de un espacio de consenso, diálogo y comunión espiritual para todos en la provincia de Valencia, para todas las personas que manifiesten interés por la espiritualidad.

La natural confluencia de distintos líderes religiosos, así como el encuentro, amable y pacífico, de distintas religiones y filosofías se dio progresivamente en un clima de apertura, optimismo, cariño y respeto. Desembocando finalmente en la puesta en marcha del “Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia – Espai Verd” que, progresivamente, ha resultado ser un ámbito de comunión donde se dan cita numerosas personas con ideologías muy diferentes pero que, en sus vidas, tienen como punto referencial el Amor y la Verdad.

Es así como, en el umbral de una nueva era, distintas religiones y filosofías, pensando más en lo que las une que en lo que las separa, decidieron abrir sus puertas ofreciendo, 24 horas al día durante todo este año 2010, un espacio permanente de oración y meditación en silencio.

3) Confesiones Representadas en el Programa de Lectura del CCLB – EEIV 2010:

De 10h a 11h: CATOLICISMO – Biblia N.T., Apocalipsis

De 11h a 12h: ISLAM – Corán

De 12h a 13h: EVANGÉLICOS – Biblia N.T., Romanos

De 13h a 14h: BUDISMO – Sutras y Preceptos Budistas

De 14h a 15h: JUDAÍSMO – Torá

De 15h a 16h: ORTODOXOS – Biblia N.T., Evangelio de San Juan

De 16h a 17h: SIKHISMO – Sri Guru Granth Sahib Adi Grant

De 17h a 18h: BAHAÍSMO – Textos Bahá’ís y Oraciones Sobre La Unidad

De 18h a 19h: HINDUISMO – Srimad Bhagavad Gita

Responsables del EEIV:

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Rvdo. P. D. Miguel Angel Vives Satorre

Correo Electrónico: eei@fundacionphi.org

Página Web: http://sites.google.com/site/templos24horas/

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal