Sala de Prensa Noticias

FUNDACIÓN PHI INVITADA AL SMART CITY EXPO POR AMBIENTUM.COM

El pasado 19 y 20 de noviembre de 2014 tuvo lugar en Barcelona un evento de reuniones bilaterales dedicado a ciudades inteligentes en el marco del congreso mundial Smart City Expo World Congress 2014. El objetivo del evento es ayudar a pymes, start-ups, emprendedores, universidades y centros de investigación a encontrar socios internacionales para desarrollo de productos, acuerdos de fabricación y licencia, joint ventures u otros tipos de colaboración.

La actividad se centró en reuniones bilaterales de 30 minutos previamente concertadas en las que se pudieron explorar las oportunidades de colaboración con empresas de todo el mundo. Al evento acudieron más de medio centenar de alcaldes de todo el mundo, entre los que figuraron los de Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel), Viena (Austria) y Yakarta (Indonesia).

Así mismo, multitud de ciudades de los cinco continentes enviaron misiones oficiales a la cumbre barcelonesa. Entre ellas destacaron las de Berlín y Múnich (Alemania), Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco (EE.UU.), Dublín (Irlanda), Glasgow y Londres (Reino Unido), Melbourne (Australia), Milán y Roma (Italia), Nueva Delhi y Ahmedabad (India), París (Francia) y Toronto (Canadá).

Innovación e ideas transformadoras

Smart City Expo World Congress reunió en su programa congresual algunos de los ponentes más innovadores del actual panorama urbano y tecnológico. Estructurado en 6 ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City) el congreso constó entre sus 300 conferenciantes con Parag Khanna, considerado el principal analista geopolítico del mundo y ex asesor del presidente de EEUU, Barack Obama; los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que dialogaron sobre el proceso creativo en el entorno urbano; el futurólogo y experto en sostenibilidad, Alex Steffen; Jeanette Sadik, experta en movilidad urbana y ex responsable de transportes de Nueva York; y Vaclav Smil, científico especializado en Energía y análisis demográfico.

La cuarta edición de Smart City Expo World Congress, la única cita internacional sobre smart cities que reúne a más de 400 ciudades de todo el mundo, a 300 ponentes y a las principales instituciones y personas que lideran el cambio y la transformación urbana, sirvió para proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para impulsar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio en el nuevo mercado de las soluciones y tecnologías urbanas.

Fundación Phi fue invitada por Ambientum.com, portal profesional del medio ambiente.