Sala de Prensa Noticias

FUNDACIÓN PHI VISITA AMALURRA

El colectivo Amalurra, fundado por Irene Goikolea hace 15 años, regenta un hotel, situado en las encartaciones vizcaínas, que surgió como plataforma para desarrollar un objetivo común a todos sus integrantes: recuperar el valor ancestral del sentido colectivo y compartir el hecho de que es posible la cohesión grupal alrededor de un objetivo común.

Amalurra, es una finca en la que se halla un pequeño hotel rural de encanto y también cuenta con un albergue con capacidad para 60 personas.

Además, gracias a la dimensión del terreno en el que se sitúa Amalurra, se puede ofrecer a los clientes y visitantes áreas de servicio y equipamientos en muy buenas condiciones para la relajación y la meditación, para el encuentro y el trabajo, para el juego y el ocio, para el descanso y la salud.

El Hotel Amalurra, desde su fundación, ha participado en el diseño y construcción de huertos ecológicos, ha reforestado numerosas hectáreas de su entorno con árboles autóctonos y ha promovido un sentimiento de amor y conexión con la madre tierra como valor indispensable para recuperar el legado de nuestros ancestros.

El centro está situado en el municipio de Artzentales, a unos 35 kilómetros de Bilbao.