Sala de Prensa Noticias

EL ACTUAL PRESIDENTE DE FUNDACION PHI VISITA EN ESCOCIA LA ECOALDEA FINDHORN

El actual Presidente de Fundación Phi, D. Félix Balboa, visita las Ecoaldeas Findhorn, en Escocia, con el objetivo de captar nuevas ideas y experiencias en el ámbito de la bioconstrucción para sus proyectos I+D+I y de sostenibilidad social y medioambiental, ya que Ecoladeas Findhorn mira a la sostenibilidad no sólo en términos medioambientales, sino también en términos sociales, económicos y espirituales.

El modelo de las ecoaldeas es una respuesta consciente del problema extremadamente complejo de cómo transformar nuestros asentamientos humanos, ya se trate de aldeas, pueblos o ciudades, en comunidades sostenibles con todas las funciones, sin causar daño integrado en el entorno natural.

Dentro de la Ecoaldea Findhorn se expresan los valores de sostenibilidad a través del entorno construido con casas ecológicas, del uso innovador de materiales de construcción como la piedra local y balas de paja, de la belleza en la arquitectura y jardines. Además, se aplica la tecnología en la planta de tratamiento de aguas residuales de la máquina de vida y la generación de electricidad, las turbinas de viento. Valores Sostenible se expresan también en las iniciativas sociales, económicas y educativas de la comunidad.

Ver más en http://www.findhorn.org/aboutus/ecovillage/