Sala de Prensa Artículos

HOTEL CAMPUS PHI: PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD 2020, JUNTA DE EXTREMADURA

EL HOTEL CAMPUS PHI RECIBE EL PREMIO AL “ESTABLECIMIENTO HOTELERO Y RESTAURANTE SOSTENIBLE” DE LA MANO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO.

El 22 de enero, en el acto conmemorativo del Día de Extremadura, celebrado en FITUR 2020, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha entregado el galardón en la categoría de establecimiento hotelero y restaurante sostenible, al Hotel-Restaurante Campus PHI. Un reconocimiento por ser “un espacio para interpretar adecuadamente la economía circular, donde todo se reutiliza”, ha asegurado.

El premio ha sido recibido por Félix Balboa, presidente de Fundación PHI, quien ha incidido en que el Campus PHI "se preocupa por la reforestación del entorno" y comparte sus sistemas con otras personas que quieran replicarlos en entornos similares para "motivar un cambio de actitud interna en la vida cotidiana de personas que se alojan en el hotel Campus PHI". El objetivo es, según ha recalcado, "hacer reflexionar a las personas que se hospedan en él, sobre el poder asociado al hecho de consumir conscientemente, reparando lo que no funciona en lugar de comprar algo nuevo".

Un merecido premio para el hotel-restaurante sostenible Campus PHI, ubicado en plena Sierra de Gata y que ofrece disfrutar de un estilo de vida saludable, desconectar del mundanal ruido y escuchar el sonido de la naturaleza. Un innovador espacio integrado en la naturaleza y que aplica un uso energético de forma ecoeficiente. Así, la cocina es vegetariana, y en sus terrenos se ha realizado una reforestación ecológica de 659 árboles autóctonos.

VER VÍDEO DISCURSO AGRADECIMIENTO

VER VÍDEO ENTREGA PREMIO