Sala de Prensa Artículos

LA GACETA DE NUESTRA COMARCA / MERCADILLO SOLIDARIO 2010

Un grupo de amigos organiza, por cuarto año consecutivo, el Mercadillo Solidario en ayuda a la cooperación y desarrollo de países con extremas necesidades. Este proyecto cuenta desde hace varias ediciones con numerosos apoyos, tanto del Ayuntamiento de Puçol como de empresas privadas locales, provinciales y nacionales.

Entre las actividades que se desarrollarán en las catorce carpas del mercadillo —además de la venta de artículos como ropa, libros, decoración, bisutería, productos ecológicos, complementos, juguetes y muebles—, contaremos con actuaciones musicales diarias, malabaristas y un gran parque infantil con castillos hinchables, camas elásticas, cuenta cuentos, tatoos de jena, talleres de defensa personal, fútbol, baloncesto, pintura, bonsáis, etc.

Además, los asistentes al mercadillo podrán degustar y adquirir alimentos típicos de distintas zonas de la geografía española en nuestro restaurante solidario, donde participan asociaciones gastronómicas y deportivas.

La recaudación íntegra será en beneficio de la Fundación Phi, completamente comprometida con los más necesitados y que en estos momentos colabora en varios proyectos con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) en Zimbabwe y Tailandia. Gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, se ha podido apoyar la construcción de una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos, y ayudar a familias afectadas por el sida en Zimbawe. Igualmente, los fondo recaudados han apoyado la labor que el IEME realiza en Tailandia dirigida a consolidar económicamente a familias desfavorecidas, ayudando así a evitar que su situación de pobreza pudiera crear las circunstancias en que haya niñas que pudieran llegar a caer en redes de prostitución.

El padre Ángel Becerril en Tailandia y el padre José Luis Ruiz, junto al padre José Alberto Serrano en Zimbabwe son los misioneros responsables del trabajo sobre el terreno y quienes sacan el mayor rendimiento posible a los fondos entregados, informando puntualmente de la gestión de los recursos que generan iniciativas como este Mercadillo.