ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Sala de Prensa Artículos

Volver al listado

LAS PROVINCIAS / MARATÓN DE PALABRAS HACIA EL CIELO / NUEVE RELIGIONES LEEN SUS TEXTOS SAGRADOS DURANTE TODO UN DÍA

«Aunque la referencia futura es el silencio, las palabras son importantes». Las de Swami Rameshwarananda Giri -que luce una cabeza completamente rapada y se abriga con un chal color naranja, como buen hinduista- brotan de su boca llenas de serenidad y sabiduría.

Ayer, junto a representantes de otras religiones -católica, islam, evangélicos, budismo, judaísmo, ortodoxos, sikhismo y bahaísmo- participó en el centro cultural la Beneficència en la lectura durante nueve horas ininterrumpidas de textos sagrados.

«Son tiempos difíciles y delicados en los que cada ser humano debe tomar responsabilidad y profundizar en su propia vida para sanar sus partes más negativas y dar lo mejor de sí mismo», aseguró.

Pero también son tiempos en los que la sociedad exige a las personas movimientos rápidos y respuestas inmediatas... ¿cómo ser entonces más resolutivos? «Es buenos escoger propósitos realizables, no vivir en la utopía. Elegir una sola cosa y cuando la hemos cambiado ponernos un nuevo objetivo. Pero el centro de todo cambio siempre es el amor».

El Espacio de Encuentro Interreligioso, que celebra este año su segunda edición, pretende ser un lugar de consenso, diálogo y comunión espiritual para todos en un clima de apertura, optimismo, cariño y respeto.

Aunque hay muchos individuos comprometidos con la espiritualidad, Swami reconoce que cada vez más lo hacen alejados de las religiones.

«El problema es que los 'ismos' nos separan y muchos líderes religiosos han perdido su condición de punto de referencia. No han hecho bien los deberes».

Y recordó que los jóvenes necesitan esa guía, «porque si los observamos, vemos que nuestros profesores y alumnos no están bien. Y eso es simplemente porque hay algo en el sistema educativo que no está siendo cuidado con tacto», por lo que animó a padres, educadores y políticos a unirse y trabajar conjuntamente.

«La bondad, algo realmente difícil de alcanzar, es lo que debe ser nuestro referente y en los colegios se debería enseñar a los jóvenes cómo conectar con su interior un tiempo cada día».

lasprovincias.es

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal