Sala de Prensa Artículos

MAYO 2014: ENTREGA DE 1.500 EUROS A CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE PUÇOL

En un sencillo acto en el economato, la Fundación Phi ha hecho entrega a Cáritas Interparroquial de Puçol de 1.500 euros del mercadillo solidario celebrado el pasado mes de diciembre

El presidente de Cáritas interparroquial, Ximo Esteve, y el tesorero José María Moreno han recibido una parte de la recaudación del mercadillo solidario de manos de Rafa ­Álvarez, en representación de la Fundación Phi, quien ha hecho entrega de 1.500 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

El acto se ha celebrado en el economato de Cáritas en la mañana del martes 13 de mayo y, de paso, el representante de Phi ha visitado las instalaciones, incluyendo los roperos para adultos y niños, donde ha podido comprobar la labor que viene desarrollando Cáritas en la población para atender situaciones de emergencia.

Ximo Esteve, como es habitual en él, ha seguido dando las gracias a todos los colectivos que ayudan a Cáritas “y en este caso es algo especial porque nosotros no les pedimos nunca nada, sino que la Fundación Phi cada año nos entrega una parte de lo recaudado en el mercadillo solidario y otra parte la dedican a sus proyectos solidarios en distintos países”.

Los 1.500 euros irán destinados a la compra de productos de limpieza, higiene y alimentos, ya que cada vez que Cáritas “levanta la persiana”, los jueves por la tarde, el producto entregado, en muchos casos sin recibir nada a cambio, se sitúa en torno a los 2.000 euros de coste.

“Cada jueves tarde, desde las 16.30 a las 19.30 horas, recibimos a los vecinos que tenemos inscritos en el economato, aunque hemos establecido dos turnos por orden alfabético para evitar las aglomeraciones, así cada vecino acude quincenalmente”, finaliza el presidente de Cáritas.

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro

VER ARTÍCULO WEB AYUNTAMIENTO DE PUÇOL