ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Sala de Prensa Artículos

Volver al listado

SIERRA DE GATA DIGITAL: El proyecto serrano Las Siete Fuentes participa en el foro “Humanizando la Economía, en primera persona"

Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en Valencia no habrá regatas ni Fórmula 1. Ese fin de semana la capital del Turia será un espacio de encuentro donde expertos y emprendedores intentarán humanizar el sistema económico actual.

Cuando las personas importan más que las cosas, cuando el bienestar importa más que el beneficio, cuando la naturaleza importa más que su transfiguración, cuando la plusvalía es entendida en términos peyorativos, cuando no existe la masa salarial sino los sueldos dignos, entonces estamos hablando de Economía humanizada. Y para hablar de personas y proyectos, de nuevos modelos y de cambio, se ha organizado del 16 al 18 de noviembre el encuentro “Humanizando la economía, en primera persona”.

El proyecto serrano 'Las Siete Fuentes', que próximamente comenzará a funcionar en pleno paisaje serrano, entre Hoyos y Acebo, será presentado en este foro por Javier Ortiz, secretario del Patronato de la Fundación Phi, promotora de esta iniciativa.

A principios de julio SierradeGatadigital informaba en primicia a sus lectores de la puesta en marcha de esta iniciativa, proyecto culmen de la Fundación Phi que supone el traslado de su sede desde la comunidad valenciana hasta Sierra de Gata.

Mañana viernes, Javier Ortiz presenta el proyecto serrano en el Foro “Humanizando la economía, en primera persona que se celebrará durante el fin de semana en Valencia.

Este foro “Humanizando la Economía, en primera persona", es un proyecto “vivo, que potencia la creatividad individual y colectiva, en el que somos conscientes de que es tiempo de transición, y que esto implica compromiso y acción y coordinados”.

EL encuentro “Humanizando la economía, en primera persona” se dirige “a todas aquellos que están emprendiendo nuevas propuestas, adaptando sus misiones y visiones a los nuevos tiempos, algunas de ellas sin ser conscientes de sus procesos. Queremos conocerlas y darles la visibilidad que merecen”.

En este contexto Javier Ortiz expondrá en su charla el proyecto de 'Las Siete Fuentes', del que se ha dicho que “es una de las propuestas más innovadoras que pueden plantearse actualmente en Europa”.

Los promotores de 'Las Siete Fuentes' buscan la “autosuficiencia integral” del proyecto serrano. Esta autosuficiencia implica autoabastecimiento energético y alimentario”. Para ello, parte de su esfuerzo se centrará en la construcción de edificaciones bioclimáticas y en la recuperación del patrimonio cultural y natural del espacio. Al mismo tiempo, 'Las Siete Fuentes' ofrecerá a los interesados un espacio para la meditación, la práctica del yoga Vedanta y el retiro.

VER ARTÍCULO

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design