ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Sala de Prensa Artículos

Volver al listado

ZAMZAMWEB.COM / MARATÓN ESPIRITUAL EN VALENCIA

Encuentro Interreligioso en La Beneficencia. Musulmanes, judíos, católicos, budistas… Todos se dieron cita ayer en una larga jornada de nueve horas donde se leyeron ininterrumpidamente los textos sagrados de las nueve religiones con más fieles en el mundo. El objetivo: crear un espacio de unión y consenso entre creencias tan dispares.

IGNACIO CABANES VALENCIA. Aunque pueda parecer sorprendente, este hecho se enmarca dentro de la lectura ininterrumpida de los textos sagrados de nueve religiones durante nueve horas, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de la Beneficencia. Este acto está organizado por el Espacio de Encuentro Interreligioso Valencia (EEIV) con la intención de acercar y que se conozcan mutuamente las distintas religiones que existen en el mundo, ya que, según explicaron los organizadores, “no hay que perder de vista que todas ellas buscan el amor entre las personas”.

Al acto acudieron representantes y fieles de las principales religiones del mundo: Catolicismo, Islam, Budismo, Judaísmo, la Iglesia Evangélica y la Ortodoxa, el Sikhismo, el Bahaísmo y el Hinduismo. Así mediante este encuentro intercultural y religioso se abordaron durante nueve horas ininterrumpidas los textos sagrados de estas religiones tan distintas entre sí pero a la vez tan próximas en sus puntos de referencia. “Hemos cogido la unidad como punto de referencia pues tenemos que centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa”, destacó Rameshwarananda Giri Maharaj, swami hindú y uno de los impulsores de este evento.

En este maratón espiritual participaron unas 110 personas como lectores de las sagradas escrituras y contó con la presencia de más de 500 asistentes a lo largo de las nueve horas que duró, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. El lugar escogido para este encuentro pionero en Europa fue el salón Alfons el Magnànim del centro cultural de La Beneficencia, cedido por la Diputación de Valencia. “Es la primera vez que se celebra un acto en común con religiones tan dispares en Europa y en el que unos leen las lecturas de los otros, lo cual es muy significativo”, apuntó Rameshwarananda.

Crear un clima de concordia

“Nuestra sociedad necesita reflexionar y nosotros hemos querido poner nuestro granito de arena con el proyecto Templos 24 horas”, explicó el swami. De ahí parte la idea de crear este espacio de consenso, diálogo y comunión espiritual para todas las religiones en Valencia, “sin dogmas ni sectarismos”. “Nos asusta lo desconocido, cada uno vive en su pequeña celda y es el momento de favorecer un clima de concordia”, añadió este representante del EEIV.

http://www.zamzamweb.com#mce_temp_url#

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal