ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural

Nuestras relaciones entre nosotros y con el medio ambiente, han sido bastante nocivas. En nuestras relaciones personales, en las que debería primar el respeto, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, se evidencia un clima de violencia, inseguridad, egoísmo y egocentrismo que está desembocando en un individualismo que va en contra del desarrollo colectivo de la humanidad.

Por otro lado, nuestras relaciones con el medio que nos rodea terminan siendo el claro reflejo de las relaciones entre nosotros.

El creciente interés del hombre por el entorno en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y que exigen una pronta solución. La Tierra se enfrenta a un serio peligro de contaminación y muerte no sólo de las especies vegetales y animales, sino también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida.

Así pues, es necesario reflexionar a nivel personal sobre las relaciones del ser humano con su entorno y tomar conciencia de los impactos nocivos que tiene, sobre el medio, el seguir una tendencia de vida consumista y una actitud irreverente hacia la naturaleza y sus elementos.

El ser humano, como ser social que no puede vivir aislado, debe tener una moral que se exprese en sus acciones tanto hacia sus semejantes, como hacia el medio en el que vive. Los seres humanos somos los únicos seres racionales que habitan la Tierra, por ello hemos transformado el entorno de acuerdo a nuestras necesidades y creado una serie de estructuras para facilitar el trabajo, creyendo obviamente que de esta manera mejoramos las relaciones con el medio ambiente, sin embargo ninguna relación es sostenible si no es reciproca.

Debemos tener siempre presente la idea de que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno.


Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal