Entorno Natural ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS PARA EL CASTAÑAR DE HOYOS ÚLTIMAS NOTICIAS DICIEMBRE 2018: REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION

El pasado 18 de diciembre de 2017, en la Casa de Cultura de Hoyos, se celebró la Reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios para el Desarrollo del castañar de Hoyos.

A dicha reunión asistieron los miembros de la Junta Directiva, algunos socios como Fernando Pulido, Fundación PHI (Representada por su Presidente, Félix Balboa y el patrono José Pablo Gadea) y la Asociación ARBA; así como algunas personas invitadas.

Entre los temas tratados en la reunión destacan los siguientes:

- Presentación del proyecto LIFE Preparación de zonas con riesgo de desertificación ante el incremento del cambio climático”. Fernando Pulido de la Universidad de Extremadura, presentó el proyecto, en el que participan los ayuntamientos de Valverde del Fresno, Hoyos y Villasbuenas. Se trata de definir y ejecutar actuaciones sostenibles (resaltando la sostenibilidad económica) que eviten la desertificación que resulta del cambio climático y que sirvan de ejemplo a seguir en los respectivos entornos.

- Puesta a disposición del Ayuntamiento de parcelas de la "Asociación de Propietarios para el Desarrollo del Castañar de Hoyos" para actuaciones del proyecto LIFE.

- Limpieza del castañar.