Entorno Natural CONVENIO DE COLABORACIÓN: FUNDACIÓN PHI - FUNDACIÓ MEDIAMBIENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO 2011: RESERVA DE FLORA Y FAUNA “EL CASTAÑANAR”

Fundación Phi posee un terreno compuesto de castaños, en el municipio de Hoyos (Extremadura), obtenido con el objeto de protejer la flora y fauna contenida en él. En el marco del Convenio de Colaboración con Fundació Mediambiental y en ámbito del Proyecto "Las Siete Fuentes", ambas instituciones trabajan para la creación de una reserva de flora y faunta.

PUEDES VISITAR EL TERRENO "EL CASTAÑAR" EN WIKIMAPIA PINCHANDO AQUÍ

Se trata de un bosque prácticamente monoespecífico de castaño (Castanea sativa), con seguridad generado en tiempos históricos por el hombre, con unos pocos pies de ejemplares jóvenes de roble melojo (Quercus pirenaica) y de unos pocos de pino rodeno (Pinus pinaster).

Un bosque quemado hace unas décadas y que se encuentra en la actualidad en fase de regeneración. Aún se observan los tocones de gran porte de los primitivos castaños, seguramente centenarios. De ellos han surgido los brotes actuales que ya alcanzan un porte y grosor considerable y que confieren al conjunto una apariencia de bosque denso y umbrío de gran atractivo paisajístico.

En general el aspecto de la finca es muy saludable y de su vegetación, además de las ya mencionadas especies, proliferan, entre otras, setas y orquídeas.