Entorno Natural CONVENIO DE COLABORACIÓN: FUNDACIÓN PHI - FUNDACIÓ MEDIAMBIENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA ÚLTIMAS NOTICIAS NOVIEMBRE 2011: IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS VERDES (FUNDACIÓN JOSÉ NAVARRO)

El pasado Jueves 17 de Noviembre miembros directivos de Fundación Phi y Fundació Mediambiental asistieron en el Centro cultural Bancaja a la entrega de los cada año más prestigiosos premios a los ganadores de la IV Edición de los Premios Verdes que otorga la Fundación José Navarro.

Finalizada la entrega y tras la felicitación a los anfitriones por la excelente organización y éxito de esta iniciativa única en España, pudieron igualmente conversar con alguno de los premiados y asistentes, y tras intercambiar algunas opiniones se les informo someramente sobre el proyecto las siete fuentes y la posibilidad de futuras colaboraciones.

Gran éxito de la IV Edición de los Premios Verdes

Los Premios Verdes, convocados por la Fundación José Navarro, se han consolidado ya como referentes en el mundo del desarrollo sostenible y la Salud Natural, liderando desde Valencia la tendencia de otras ciudades europeas que ya cuentan con sus propios Green Awards.

El evento, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Bancaja, se ha convertido en el punto de encuentro de todos los protagonistas de la Revolución Verde que está viviendo nuestra sociedad. De hecho, José Navarro Catalá, presidente de la Fundación José Navarro, ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo económico actual basado en el apetito insaciable de riquezas por otro más sostenible.

En la presente edición han sido galardonados personas, entidades, productos e iniciativas que contribuyan a la alimentación inteligente y el desarrollo ecológico del planeta.

Así, el candidato a la presidencia del Gobierno por EQUO, Juan López de Uralde ha sido galardonado con el Premio Verde en la categoría de Persona con responsabilidad pública, galardón que he recibido de manos de José Navarro.

El Real Racing Club de Santander ha obtenido el premio en la sección de deporte, de manos de Mateo Castellá, director General de Deportes. Mientras que Lola Català, presidenta de Honor de la Fundación José Navarro entregaba el trofeo al escultor Josep Sanjuán, por su participación en el proyecto ecológico de fomento de la biodiversidad Carrícola.

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha otorgado el galardón en la categoría Ecoemprendedor a Paula Saiz y Mario Valero, gerentes de Creanatura. Por otro lado, en la modalidad de Entidad Científica el galardón ha recaído en IEO, (Instituto Nacional de Oceanografía), cuyo director Eduardo Balguerías ha sido el encargado de recoger el premio de manos de Carmen Alborch, senadora.

En el apartado de Entidad en el ámbito de la hostelería y la restauración han visitado la capital del Turia los representantes de la Cookery School, quien han recogido el premio que les ha entregado Marta Valsangiacomo, directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por su lado, Naturvita y Almazaras productoras de olivos milenarios de la comarca del Maestrat han recibido el galardón a nivel empresarial, de manos de Sílvia Ordiñaga, directora General de Comercio y Consumo; y Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad, respectivamente.

La categoría reservada a Medios de Comunicación ha estado representada por la periodista valenciana Xelo Miralles, quien ha recibido el galardón por parte de Ana Botella, delega de Gobierno en la Comunidad Valenciana. El Premio especial a la organización no gubernamental ha recaído este año en la ciudad de Vitoria, y la encargada de entregarlo ha sido Lourdes Bernal del Ayuntamiento de Valencia.

Para terminar, en la categoría de persona en el ámbito privado, el escogido ha sido Guillem Ferrer, quien al finalizar el acto agradeció el reconocimiento en nombre de todos los premiados, y trasmitió a todos los asistentes que “debemos actuar y vivir como un árbol”. El premio lo recibió de manos de Patricia Restrepo, directora del Instituto Macrobiótico de España.

El acto ha concluido con unas palabras de Ana Botella, quien ha dado la enhorabuena a los premiados y organizadores del evento, reconociendo además haber vivido de cerca los Premios Verdes desde su nacimiento. La delegada del Gobierno ha invitado a demás a todos los asistentes a seguir trabajando “hacia el objetivo del desarrollo sostenible y la Alimentación Inteligente en beneficio de la calidad de vida de las personas”.